Logo de Noticias Coches
The GMC HUMMER EV SUV completes the HUMMER EV family and features a 126.7-inch wheelbase for tight proportions and a maneuverable body, providing remarkable on- and off-road capability.
Mario Nogales

GMC Hummer EV SUV: los primeros detalles del todocamino

El retorno de Hummer fue una noticia importante en el mundo del motor por la popularidad que tuvo antaño. Volvía de la mano de GMC para hacer coches totalmente eléctricos que mantuvieran sus casi legendarias capacidades fuera del asfalto. El primer modelo que presentaron fue una pick-up que podía tener hasta 1.000 CV y que estaría lista en 2022. Ahora le toca el turno al GMC Hummer EV SUV, el todocamino que utiliza la misma base y que llegará al mercado para el año 2023.

Como ya pasaba con el anterior modelo, se adopta un lenguaje de diseño muy característico que quiere recordar a los antiguos Hummer con su robustez y horizontalidad. Aunque también se adapta a los tiempos que corren con detalles como la parrilla iluminada en el frontal. En este SUV lo que cambia principalmente es la parte trasera, pues se desmarca de la pick-up con un acabado distinto que destaca por sus formas cuadradas, una luneta de pequeñas dimensiones y por tener la rueda de repuesto integrada en el portón.

En el interior hay menos diferencias, pues se mantiene la misma tecnología que en la pick-up. Presenta una instrumentación digital de 13,4 pulgadas y una pantalla táctil principal para controlar todo el infoentretenimiento. El GMC Hummer EV SUV tiene capacidad para cinco pasajeros y ofrece un espacio generoso. Permite conducir a cielo descubierto gracias al techo Infinity, que tiene unos paneles extraíbles y cristal abatible.

La gama mecánica del GMC Hummer EV SUV será variopinta, aunque siempre con la electricidad como eje principal. Hay una versión 2 que será el accedo con dos motores eléctricos con hasta 625 CV y una autonomía de 402 kilómetros. Le sigue un 2X con los mismos motores y potencia, pero con la batería de mayor tamaño para llegar hasta los 483 kilómetros de autonomía. Con ese mismo rango está el 3X, que suma un tercer motor eléctrico para llegar a una potencia 830 CV y más de 15.000 Nm de par. Este ejemplar podrá acelerar de 0 a 100 km/h en torno a los 3,5 segundos.

En cuanto al equipamiento, hay un GMC Hummer EV SUV Edition 1 que es el más completo y que viene con detalles como las llantas de 22 pulgadas o el revestimiento del techo. También se ofrece con el paquete Extreme Off-Road que cambia las llantas por unas de 18 pulgadas calzadas por neumáticos todoterreno MT e incluye protecciones en los bajos de la carrocería y algunos detalles más. El precio de este modelo irá desde los 79.995 dólares de la versión de acceso hasta los 110.595 dólares de un Edition 1 con paquete todoterreno y la mecánica más capaz.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • GMC
  • Hummer
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana