Logo de Noticias Coches
Honda Civic diesel 2018
Redacción

Los nuevos Honda Civic diésel 1.6 i-DTEC 120 CV llegan en 2018

Honda anuncia satisfecha que su mecánica diesel cuatro cilindros 1.6 litros i-DTEC de 88 kW (120 CV) ha sido una de las primeras del mundo en superar los nuevos y exigentes test del ciclo mundial armonizado de emisiones y consumo de combustible (WLTP). Esta prueba entrará en vigor el próximo mes de septiembre en sustitución de las actuales pruebas NEDC y tendrán que superarla todos los vehículos para poder ser comercializados en los distintos mercados europeos.

Esta mecánica diesel se incorporará a los nuevos Honda Civic 2017 y Honda Civic Sedan 2017 a partir de mediados de 2018, aunque antes podremos verla este próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt.

Destinado en exclusiva a cubrir la demanda que de motorizaciones diesel del Civic se produzca en los distintos mercados europeos en los que el compacto de la marca japonésa está disponible, Honda ha introducido importantes variaciones en este motor para conseguir que el mismo cumpliera con las futuras normativas que en materia medioambiental entrarán próximamente en vigor.

Así, los técnicos de la marca han trabajado especialmente sobre el sistema de admisión y en la distribución del motor, introduciendo mejoras en la recirculación de los gases de escape como la adopción de una nueva válvula EGR, de un nuevo turbocompresor de baja presión más eficiente y compacto que el anterior, y rediseñando los puertos de admisión para favorecer un mejor flujo de los gases.

Tanto el bloque del motor como el árbol de levas ahora están moldeados a alta presión en aluminio,  buscando con ello ofrecer una mayor ligereza y resistencia, al tiempo que se han añadido nuevos rebordes adicionales para aumentar la rigidez de la estructura mecánica, lo que permite igualmente reducir el ruido y la vibraciones que produce su funcionamiento. Ahora, el motor entrega 88 kW (120 CV) de potencia a 4.000 rpm y 300 Nm de par desde 2.000 rpm, gracias a lo cual el Civic acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos.

Sobre la base de su modelo compacto, Honda va a ofrecer este variante mecánica acoplada a una caja de cambios manual de seis relaciones de marcha, combinación que opcionalmente puede cambiarse y adoptar una nueva transmisión automática de nueve velocidades.

Fuente: Honda
Vía: Newspress
Galería de fotos del Honda Civic 2017:

  • berlina
  • compacto
  • Honda
  • Honda Civic
  • Honda Civic Sedan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana