Logo de Noticias Coches
honda-civic-type-r-estoril 2
Mario Nogales

El Honda Civic Type R también se pasa por Estoril y hace un tiempazo

Seguimos refrescando el verano con el Honda Civic Type R Challenge 2018, el reto de la marca japonesa para llevar a su compacto deportivo por algunos circuitos europeos en busca de los récords en su categoría. En esta ocasión han llegado al Circuito de Estoril, en Portugal, donde no había mejor embajador que Tiago Monteiro. El piloto local, que conoce a la perfección el trazado y tiene experiencia de sobra, actualmente compite con el equipo de Honda WTCR.

Parece que Monteiro se sintió a gusto con el Civic Type R desde el primer momento. Abordó los 4,2 kilómetros de la pista (que incluye dos horquillas, una complicada chicane y una recta muy larga) en un tiempo de 2 minutos y 1,84 segundos, lo que le sirve para batir el récord para un coche de producción de tracción delantera. Para tomar una referencia, el récord absoluto está en 1:11.949 y fue conseguido por Damon Hill a bordo de su monoplaza Williams-Renault V10 en 1993.

El Honda Civic Type R consigue ese tiempazo gracias a su mecánica 2.0 VTEC Turbo, un cuatro cilindros que desarrolla 320 CV y que logra unas prestaciones destacadas. También a su comportamiento equilibrado que se consigue con una puesta a punto desarrollada, que incluye nuevos esquemas en la suspensión o una aerodinámica más conseguida. El piloto portugués alabó la facilidad para mantener un ritmo alto con el compacto.

Ya vamos por el cuarto récord del Civic Type R en lo que va de año. Ya ha pasado por circuitos como  Magny-CoursSpa-Francorchamps o Silverstone, a los que hay que sumar uno anterior batido en Nürburgring. Parece que este singular Challenge llega a su fin y solo falta una cita en Hungaroring con Jenson Button como piloto protagonista. Veremos si el compacto deportivo consigue el repóker de récords en estas pistas.

Fuente: Honda

Galería de fotos:

  • circuitos
  • Honda
  • Honda Civic
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana