Logo de Noticias Coches
honda-civic-type-r-silverstone 2
Mario Nogales

Y otro más, el Honda Civic Type R también logra un récord en Silverstone

Mediante el Honda Civic Type R Challenge 2018, la marca japonesa está llevando a su compacto deportivo por varios circuitos europeos para demostrar los rápido que puede llegar a ser. El Honda Civic Type R ya ha pasado por lugares tan emblemáticos como Magny-Cours o Spa-Francorchamps, logrando en ambos el mejor tiempo para un vehículo de su categoría. Ahora le ha tocado el turno al Circuito de Silverstone, en Reino Unido.

Si en ocasiones anteriores habían sido Esteban Guerrieri y Bertrand Baguette los encargado de conducir el Type R, para esta ocasión se ha avisado a Matt Neal. El piloto británico conoce bien el circuito y le avala su experiencia, con tres campeonatos del BTCC, en el que sigue corriendo. Para esta ocasión ha tenido como compañero al compacto de 320 CV, logrados por el motor VTEC Turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros.

Se lograron completar los 5,89 kilómetros de Silverstone en un tiempo de 2 minutos y 31,32 segundos, lo que le vale para hacerse con el récord para un vehículo de producción con tracción delantera. De esta forma se consigue superar en más de 10 segundos la marca del Civic Type R de anterior generación, que atesoraba el récord hasta el momento. Para tener una referencia hay que decir que el mejor tiempo del circuito lo tiene Lewis Hamilton que hizo 1 minutos y 30,62 segundos el pasado año en la Fórmula 1.

Las claves para el tiempo han sido las características aerodinámicas del coche y la gran estabilidad que consigue en las curvas rápidas, así como la puesta a punto de la suspensión. Este se trata del cuarto récord logrado por el actual Honda Civic Type R (contando con el Nürburgring). Los siguientes que podrían caer serían los de Estoril y Hungaroring, que tendrán protagonistas tan destacados como Jenson Button y Tiago Monteiro.

Fuente: Honda

Galería de fotos:

  • circuitos
  • Honda
  • Honda Civic
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana