De entre los muchos deportivos pasionales que Japón nos dio en la década de los 90, el Honda S2000 es realmente uno muy querido y apreciado por entusiastas. Considerado como el último “deportivo real” de la firma nipona, el roadstertokiota ofrecía una envidiable puesta a punto y la gran respuesta de su motor de 2.0 litros (o 2.2) atmosférico con tecnología V-TEC. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que alguien quisiera convertir su Honda S2000 en eléctrico.
A medida que los coches eléctricos se vuelven más comunes y accesibles, un número creciente de entusiastas realizan conversiones de clásicos hacia un tren motriz eléctrico(electromod), de lo contrario, tendrían motores de combustión interna tradicionales. Este ejemplar en particular sigue siendo un S2000 por fuera, pero con entrañas estadounidenses bajo la piel. Esta criatura fue gestada por los muchachos de Rywire Motorsports Electronics, con sede en Garden Grove (California, EE. UU.) y, recientemente, ha aparecido en vídeo de Hoonigan.
Mientras que el Honda S2000, originalmente, salió de fábrica con un motor de cuatro cilindros de altas revoluciones, esta unidad ahora tiene dos paquetes de baterías del híbrido Chevrolet Volt, con una capacidad total de 38 kWh y le otorga entre 160 y 200 kilómetros de autonomía completamente eléctrica, siempre y cuando se use con moderación. Esta batería envía su jugo a un motor eléctrico cogido de un Tesla que bombea nada menos que 500 CV al eje posterior, el cual cuenta con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado Quaife.
Si bien lograr que este motor eléctrico funcione con las baterías y alimente eficientemente al Honda no fue fácil, en realidad se coloca debajo de la carcasa del S2000 con bastante facilidad. El equipo de Rywire Motorsports Electronics, además, asegura que se mantiene el reparto de pesos equitativo entre ambos ejes (50/50), ya que es una de las mayores virtudes del pequeño Honda. Los controles del calentador y el enfriador de la batería se encuentran en el maletero, y el bastidor auxiliar se ha cortado y modificado para albergar la transmisión Tesla.
Por supuesto, también se han hecho una serie de modificaciones visuales para garantizar que se vea diferente a cualquier otro S2000 de combustión interna. Por ejemplo, se ha diseñado un nuevo parachoques que presenta una parrilla inferior semicarenada (muy similar en estética a la de los modelos ID actuales de Volkswagen), así como un conjunto de llantas aerodinámicas construidas a medida. Las aletas que las resguardan son un poco más anchos que los originales y los retrovisores son más aerodinámicos para conjugar con los parachoques.
A bordo hay otros cambios, como un selector de marchas impreso en 3D y un nuevo cuadro de instrumentos digital con un contenido específico, tales como el voltaje y la temperatura de la batería, la posición del acelerador o la velocidad. El conjunto queda rematado por un juego de asientos buquets firmados por Sparco forrado en el mismo cuero rojo que ofrecía Honda en el modelo, al igual que los paneles de las puertas. Sin duda, esta construcción tan limpia puede ser una herejía, pero marca un gran paso en la fusión del mundo eléctrico y JDM.
Fuente: Hoonigan
Vía: YouTube