Logo de Noticias Coches
duvantengine
Luis Ramos Penabad

Hoy arrancan en París este motor de 1.600 CV

¿Te gustan los motores muy grandes? Pues hoy vamos a hablarte de uno que no cabe ni siquiera en los coches más grandes del mundo.

Esta monstruosidad pesa 30 toneladas. Es una unidad Tipo 9 V.O.S., uno de los tres propulsores construidos por la compañía francesa Duvant en 1962. Mide más de 5 metros y medio de largo, 4,3 metros de altura, y consume la friolera de 350 litros de combustible diesel por hora (imagina arrancarlo hora con los precios del diésel en récord histórico). Con sus cuatro válvulas por cilindro (tiene nueve en línea) y turbocompresor es capaz de producir 1.600 CV de potencia.

Pero lo mejor mejor de todo es que van a ponerlo en marcha justo hoy en París en la exhibición Rétromobile 2012, que se celebra desde el 1 de febrero.

Este motor en concreto que ves en la fotografía pasó 50 años en el sótano del hipódromo de Auteuil, en París. Allí era el encargado de mover un alternador gigante. Gracias a su tamaño y potencia, podra alimentar toda la instalación completa en el caso de un corte de energía.

Se usó por última vez en 1990 y una década más tarde, en el año 2000, los dueños del curso del hipódromo decidieron buscarle un nuevo hogar. La Asociacion des Vieux Amoureux des Moteurs (Asociación de amigos de motores antiguos) se hizo con él. Después de desmontarlo, acudieron al sótano donde lo gauradan con una grúa para, a continuación, transportarlo y volver a montarlo. Después de un azaroso trabajo, los miembros de la sociedad fueron capaces de ponerlo de nuevo en marcha en el año 2010. Y hoy lo arrancarán en público, que podrá admirarlo desde una plataforma que la asociación ha fabricado expresamente para la ocasión.

Por cierto, si eres de los que prefieren cosas más pequeñas, no os perdáis el motor de doce cilindros más pequeño del mundo, obra de un mecánico gallego jubilado.

Vía: Retromobile

Actualización: 05/02/2012: Ya hay vídeos del motor durante el Retromobile… Y en funcionamiento:


  • coches clásicos
  • mecánica
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana