Logo de Noticias Coches
Hyundai E-Pit electrolineras – 2
Mario Nogales

Hyundai preparara sus E-Pit: electrolineras de carga rápida inspiradas en la Fórmula 1

Una de las grandes preocupaciones que acompaña siempre a la compra de un coche eléctrico es el donde recargarlo. En España hay bastantes problemas actualmente, pues la infraestructura sigue siendo insuficiente, algo que debería cambiar en los próximos años. Mientras tanto, hay marcas muy preocupadas en este aspecto, tanto que hasta proyectan sus propias electrolineras. Es el caso de Hyundai con las E-Pit, unas estaciones de recarga muy inspiradas en la competición.

Se trata de un proyecto que ha sido lanzado para su Corea del Sur natal y con el que pretender alcanzar la carga ultrarrápida al público. Siguiendo estelas como la de los Superchargers de Tesla o los Turbochargers de Porsche, Hyundai quiere tener una red propia que sirva como valor añadido a sus clientes. También pretende conseguir que llenar las baterías sea similar a los pit stop de la Fórmula 1, siempre guardando las distancias y teniendo en cuenta los tiempo de carga que se manejan actualmente.

Los cargadores de las E-Pit de Hyundai serían ultrarrápidos, con una capacidad de hasta 350 kW para reducir los tiempos de carga. De hecho, prometen llegar al 80 % en apenas 18 minutos, permitiendo alrededor de 100 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos. Eso lo conseguirían en los nuevos eléctricos de Hyundai Motor Group con tecnología de 800 V, en modelos como el Ioniq 5 o el Kia EV6 que llegarán a los concesionarios próximamente. También cabe la posibilidad de dar servicio a coches de otras marcas que tengan el estándar de carga rápida CCS.

El proyecto de Hyundai comienza en Corea del Sur con 20 estaciones E-Pit y hasta 120 cargadores en total. Se repartirán 12 estaciones en autopistas con un total de 72 puestos de recarga y otras 8 estaciones en núcleos urbanos para sumar 48 cargadores más. Implantarán también un sistema de autenticación, carga y pago automáticos; una función Plug & Charge a través de una aplicación móvil para facilitar el servicio a los usuarios. La marca también estudia la forma de poder extender este tipo de infraestructura a otros países.

  • coches eléctricos
  • Hyundai
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana