Solo era cuestión de tiempo su llegada. El Hyundai i30 Fastback N es el tercer modelo deportivo que nace de la nueva submarca N. Ya se le pudo ver camuflado hace un par de meses y ahora nos llega toda la información justo antes de su debut en el Salón de París. Sobra decir que seguirá la estela marcada por el i30 N y por el Veloster N, aunque sobre esta peculiar carrocería de cinco puertas que podríamos definir como un sedán con aires de coupé.

Y lo cierto es que el Hyundai i30 Fastback ya tenía un aspecto bastante dinámico, aunque esa faceta ha sido potenciada por algunos elementos nuevos. Hablamos de la parrilla N, de unos paragolpes más prominentes surcados por una línea roja o de los acentos negros en algunas zonas de su carrocería. También destaca en la zaga el alerón que parte de la tapa del maletero o la doble salida del escape integrada en el difusor.

En el interior también hay cambios, aunque no tan destacados como en el diseño exterior. En el Hyundai i30 Fastback N se mantienen las líneas y la tecnología de la versión normal, aunque se introducen detalles específicos. Hablamos del volante deportivo N con costuras en color rojo haciendo contraste. Ese esquema se repite en la tapicería de los asientos. La habitabilidad se mantiene inalterada y sigue teniendo el maletero con 450 litros de capacidad.

Hyundai i30 Fastback N. Motores

La gama mecánica del Hyundai i30 Fastback N es la esperada, la misma que vimos en el modelo de cinco puertas. Eso significa que se podrá elegir el motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con dos niveles de potencia. De serie desarrolla una potencia de 250 CV y 353 Nm de par, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Si pasamos a la versión Performance la potencia se incrementa hasta los 275 CV, mientras que el par se queda en 353 Nm. Con esta versión se puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, aunque la velocidad máxima seguirá siendo de 250 km/h. De momento no se dice nada del diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD) que sí monta el i30 N más potente. Ambas versiones cuentan con los modos de conducción Eco, Normal, Sport, N y N Custom.

Para la presentación del Hyundai i30 Fastback N se ha contado con la presencia de los pilotos oficiales de la marca, Thierry Neuville y Gabriele Tarquini. El gancho era batir un récord en el recorrido entre París y Roma, pero no de las grandes capitales europeas. Coincide que hay dos localidades en Dinamarca que se llaman igual y que están separadas por 12,8 kilómetros de distancia. Los pilotos tardaron 8 minutos y 18,49 segundos en completar esa distancia.

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

Ver galeria (32 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta