Logo de Noticias Coches
Hyundai Kona N camuflado – 18
Mario Nogales

Hyundai Kona N: se confirma el SUV deportivo con el 2.0 Turbo y cambio automático

Desde hace unos meses conocemos a la actualización del Hyundai Kona, el crossover compacto que tantas alegrías le ha dado a la marca coreana. Para este lavado de cara hemos visto también la necesidad de imprimirle cierto carácter deportivo, algo que se hará con el acabado N Line. Pero para los que no se conformen solamente con la estética, se confirma que llegará a producción el Hyundai Kona N, la versión tope de gama que ofrecerá un comportamiento mucho más emocionante y capaz.

Por el momento, la marca solo ha desvelado unas imágenes del modelo camuflado mientras rueda en circuito, lo que suponemos que será la etapa final de su fase de desarrollo. En las próximas semanas sabremos más del que será el primer SUV en unirse a la familia N y suponemos que no el último, pues ya hay rumores sobre un futuro Hyundai Tucson N. Será el tercer modelo deportivo de la marca, pues actualmente ya contamos con los Hyundai i30 N y Hyundai i20 N representando a los compactos y utilitarios, respectivamente.

Y lo cierto es que hay muchas expectativas alrededor este Hyundai Kona N, pues parece que va a utilizar la misma receta que sus hermanos y eso siempre es una buena noticia. El objetivo es hacer un modelo muy versátil, que sea capaz de sorprender tanto en carretera como en circuito y que incluya ese placer en la conducción que va implícito en los modelos deportivos N. También nos adelantan algunos datos sobre este futuro crossover de carácter dinámico.

El Hyundai Kona N llevará el mismo motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros que lleva el i30 N (el i20 N lleva el 1.6 T-GDI) y se anuncia con la nueva transmisión automática N DCT. No se dice si estará disponible con el cambio manual como el compacto, pero aseguran que esta caja de doble embrague y ocho velocidades estará a la altura gracias a las funciones N Grin Shift, N Power Shift y N Track Sense Shift. No sabemos la potencia, pero el compacto cuenta con 250 CV en su versión estándar y 280 CV en la versión Performance.

El Hyundai Kona N también cuenta con funciones enfocadas a su máximo rendimiento como es el caso del Launch Control y un escape específico para mejorar la experiencia de sonido. Como en otros modelos N, suponemos que contará con una puesta a punto del chasis más deportiva y cambios tanto en el diseño exterior como en su habitáculo.

Galería de fotos:

  • Hyundai
  • Hyundai Kona
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana