Logo de Noticias Coches
patinete electrico Hyundai Kia – 3
Mario Nogales

Hyundai y Kia también se suben al patinete eléctrico

Los fabricantes de coches, en su afán por abarcar todo tipo de soluciones de movilidad, se están aficionando a lanzar sus propios patinetes eléctricos. Es el caso de algunas marcas como Peugeot, SEAT o Audi; aunque parece que la cosa no quedará ahí. Los siguientes en sumarse serán Hyundai y Kia, las marcas del grupo coreano Hyundai Motor Group, que ya tiene un prototipo muy cercano a la producción.

Porque hay que decir que ya habían presentado un concepto inicial en el CES de 2017 y que ahora ha introducido una serie de cambios interesantes. El principal es que cambia la tracción delantera por tracción trasera, lo que ellos consideran como un paso importante para la seguridad y la estabilidad gracias a un mejor reparto de pesos. Otra novedad es la suspensión en la rueda delantera, algo que contribuye a tener una conducción más suave en todo tipo de superficies.

A nivel estético también introduce novedades, pues cuenta con dos faros LED con un diseño llamativo en el frontal y con dos pilotos traseros para mejorar su visibilidad por las noches. Otro de los aspectos por los que quiere destacar es por su tamaño compacto y por su ligereza. Es el único que se puede plegar en tres partes, ocupando muy poco espacio, y pesa apenas 7,7 kg, por lo que es muy fácil de transportar.

Este patinete eléctrico de Hyundai y Kia cuenta con una batería de iones de litio de 10,5 Ah de capacidad. Gracias a ello puede conseguir una autonomía eléctrica de 20 kilómetros, su velocidad máxima es de 20 km/h y podría contar con un sistema de frenado regenerativo que aumentaría la autonomía un 7%. El patinete puede ir alojado en el maletero de los vehículos, de forma que se va recargando durante la marcha y que siempre estará listo para recorrer la distancia hacia el destino final.

Fuente: Kia

Galería de fotos:

  • Hyundai
  • KIA
  • movilidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana