En los últimos años hemos visto como los fabricantes de coches exploraban nuevas formas de movilidad. Y una de las más populares en las grandes ciudades han sido los patinetes eléctricos. Por lo tanto, marcas como Peugeot, Skoda, MINI o SEAT han presentado propuestas en este ámbito. Ahora ha sido presentado el Audi e-tron Scooter, un novedoso vehículo que está a medio camino entre el patinete y el skateboard.

Porque la forma de manejarlo es bastante diferente a lo que hemos visto en otras ocasiones. En vez de tener un manillar tradicional para colocar las dos manos, en el e-tron Scooter solo se apoya una mano que acciona el acelerador. No se conduce con el cuerpo mirando al frente, sino ligeramente girado, mientras que con la mano libre pueden hacer señales. Se dirige con los pies, cambiando el peso del cuerpo para girar a los lados, al tiempo que se sostiene sobre cuatro pequeñas ruedas.

Esta especie de patinete de Audi pesa solamente 12 kg y puede ser transportado cómodamente gracias a la posibilidad de plegarlo. Cuenta con una batería de reducido tamaño que le permite tener una autonomía de 20 kilómetros. La velocidad máxima estaría limitada a 20 km/h. Además, tiene una función de recuperación de energía mediante la frenada, una acción que se realiza mediante un sistema hidráulico activado con el pie para proporcionar un extra de seguridad al usuario.

Entre su equipamiento se incluirían las luces LED y conectividad por Bluetooth con una aplicación propia. Este Audi e-tron Scooter, no es solamente un prototipo, pues la marca ha confirmado que lo llevará a producción a finales de 2020. Estaría disponible para particulares, para flotas e incluso podría ser un opcional en alguno de sus modelos. Podría llegar con el Audi e-tron, permitiendo la carga en el propio maletero del eléctrico. Su precio partiría de los 2.000 euros.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

Ver galeria (17 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta