Logo de Noticias Coches
IED Tracy Concept – 1
Luis Blázquez

IED Tracy Concept: aventura para seis personas en menos de 4 metros

El Istituto Europeo di Design (IED), con sede en Turín, Italia, cruzará los Alpes en los próximos días para presentar un futurista vehículo urbano en la edición 2020 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Se llama IED Tracy Concept y fue desarrollado por un grupo de estudiantes del programa Master in Transportation.

El IED Tracy Concept ha sido concebido como un “nuevo concepto de movilidad” que incluye un tren motriz totalmente eléctrico. La idea tras esta máquina es permitir un uso público y privado, dentro y fuera de la carretera. A pesar de su tamaño compacto (3.740 milímetros de longitud, 2.205 mm de anchura y 2.083 mm de altura), este curioso coche ofrece suficiente espacio para un máximo de hasta seis ocupantes, aunque en una disposición un tanto peculiar.

La idea bajo el IED Tracy Concept es el futuro del transporte como un servicio de movilidad colectiva, por lo que propone un diseño interior innovador en el que los asientos traseros forman un sofá cama en forma de L. Básicamente, el espacio interior se divide en dos áreas funcionales: la del conductor y la de los pasajeros. El conductor todavía está de frente a la carretera, ya que no es un coche autónomo, pero está situado en una posición más céntrica de lo normal. El resto de los pasajeros están los unos frente a los otros.

Visto desde afuera, el IED Tracy Concept se parece un poco a un Smart ForTwo vestido para una fiesta campestre de 2050. La parte inferior es gris, la mayor parte es blanca, y hay varios acentos amarillos, especialmente en los paneles que protegen las lunas. El interior de tipo lounge elimina el espacio de carga, por lo que los pasajeros que desean llevar algo más grande que un maletín, deben sujetarlo a la parte delantera o trasera del automóvil. Ah, y tiene una suspensión reforzada y neumáticos off road Pirelli Scorpion ATR.

De hecho, este pequeño eléctrico es un todo terreno, por lo que también es de tracción total. Las representaciones muestran espacio para una batería en la sección inferior, lo que permite reducir los voladizos y maximizar el espacio interior. Las barras antivuelco teñidas en ese amarillo tan brillante sirven para mantener a los ocupantes seguros en caso de accidente. Pero eso es todo lo que podemos adivinar viendo las imágenes. Habrá que esperar al próximo 3 de marzo para conocer más detalles al respecto.

“El IED Tracy Concept combina los términos de micro movilidad, movilidad privada, pública y compartida, ampliando el escenario de investigación: por primera vez, la investigación dentro del curso tiene como objetivo buscar nuevos modos de transporte compartido, proponiendo una solución que también puede abandonar el contexto urbano, con el objetivo de promover un nuevo sentido de compartir y movilidad, incluso en escenarios poco convencionales”, señala el sitio web de la compañía.

Fuente: IED

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • prototipos
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana