Ineos está trabajando mucho en la expansión de su gama de modelos. Lo que empezó con el Grenadier, parece que va a seguir evolucionando en otra dirección gracias a la llegada del futuro Fusilier. Pero, mientras tanto, se le va a seguir dando importancia al uso profesional de sus vehículos. De la pick-up, Grenadier Quartermaster, vemos una nueva variante que podrá ser interesante para los usuarios más exigentes. Hablamos del Ineos Grenadier Quartermaster Chasis Cabina que ya está disponible en nuestro país.
Aunque es una variante de chasis, lo cierto es que tiene una doble cabina con capacidad para cinco pasajeros. Es ideal como base para carroceros y empresas de adaptación de vehículos especializados, que podrán hacer cualquier tipo de terminación con este todoterreno. Lo consigue con ese chasis de largueros, característico de Ineos, que queda expuesto en la parte posterior para que se pueda convertir en cualquier tipo de solución comercial, para servicios de emergencia y también propósitos de ocio.
Cuenta con esa generosa batalla de 3.227 mm que también lleva el Quartermaster, solo que con el bastidor visible, por lo tanto, sus capacidades se mantienen. Este Chasis Cabina se ofrece en una versión diésel y en otra de gasolina, ambos con motores de origen BMW. El diésel es un seis cilindros en línea y 3.0 litros con 249 CV y 550 Nm de par, mientras que el gasolina comparte la geometría de los seis cilindros y tiene una potencia de 286 CV y 450 Nm. Los dos tienen transmisión automática ZF de ocho relaciones y también la misma capacidad de remolque de 3.500 kg.
El Ineos Grenadier Quartermaster Chasis Cabina destaca por sus aptitudes fuera del asfalto gracias a ángulos como el de entrada de 36,2º o el de salida de 22,6º, además de una capacidad de vadeo de 800 mm. De lo que no había dudas es de que compartiría línea de producción con el resto de Grenadier en la fábrica de Hambach, en Francia. Este modelo se presenta como un lienzo en blanco a los profesionales más exigentes y ya está disponible en nuestro país. Arranca con un precio de 59.372 euros, sin incluir el IVA, por lo que se quedaría en una tarifa final de unos 71.840 euros.
Galería de fotos: