El nuevo Infiniti Q50 2018 ya está disponible en el mercado español. Se trata de una actualización del modelo lanzado en 2014, un sedán medio que destaca por contar en su gama con una versión híbrida, este Infiniti Q50 Hybrid 2018.

Con muy pocos cambios estéticos respecto al modelo vendido hasta la fecha, en nuestro país esta motorización se ofrece de manera exclusiva con el acabado Sport, por un precio de 37.100 euros, muy competitivo para todo lo que ofrece y la potencia, ya que hablamos de un coche con 364 CV y que mantiene unos consumos bastante bajos.

Este nivel de acabado presume de un paragolpes con un diseño más deportivo (con mayores entradas de aire) y un difusor integrado en la zaga. También llantas de aleación de 19 pulgadas de cinco radios triples (el acabado más sencillo equipa de 17). En el interior destacan los asientos delanteros de diseño deportivo y unos pedales y reposapiés de aluminio.

Infiniti Q50 Hybrid 2018. Motor

Lo más interesante de esta variante del Infiniti Q50 2018 es sin duda su tren de porpulsión híbrido. El anterior modelo también tenía una versión híbrida, ahora mejorada. Combina un motor V6 de 3.5 litros de cilindrada que entrega 306 CV de potencia y 350 Nm de par motor máximo con un  motor eléctrico de 50 kW de potencia (68 CV) con dos embragues con un par motor de 270 Nm.

Este motor se alimenta de una nueva batería de ion litio laminada (de un menor tamaño y peso que la anterior) de 50kW de capacidad y un 346V de voltaje de 346V, que se alimenta en las fases de desaceleración y frenado.  El sistema híbrido, que la marca denomina Direct Response Hybrid permite que el motor eléctrico se desacople del del combustión si es menester.

La transmisión se realiza mediante una caja de cambios automática de siete relaciones y consigue unas prestaciones muy buenas, con un gasto bastante ajustado si tenemos en cuenta el cubicaje del propulsor:

Velocidad máxima250 km/h
Aceleración 0 – 100 km/h5,1 segundos
Consumo medio6,2 l/100 km
Emisiones CO2144 g/km

Este coche híbrido cuenta también con la segunda generación de la dirección directa adaptativa. El conductor puede elegir el nivel de asistencia y de respuesta, acentuado en esta versión con el tarado  deportivo de la suspensión.

Infiniti Q50 Hybrid 2018. Equipamiento

Esta versión híbrida se comercializa en España ligada de manera exclusiva al acabado Sport, uno de los más deportivos de la gama. Además de las diferencias estéticas con los acabados más sencillos, cuenta de serie con elementos como los frenos deportivos de pistones opuestos (4 delanteros y 2 traseros),, neumáticos run-flat, sistema de sonido Premium BOSE con 16 altavoces, espejos retrovisores calefactados, plegables eléctricamente e inclinables durante la marcha atrás y la doble pantallas táctil LCD VGA de siete (inferior) y ocho pulgadas (la superior).

Entre las ayudas a la conducción, no faltan los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la cámara de visión trasera, el sistema de mantenimiento de carril activo (Active Lane Control) o el sistema acústico de aviso de peatón.

Fuente: Infiniti

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta