Logo de Noticias Coches
Infiniti Q50 exterior 4
Luis Ramos Penabad

Infiniti Q50 2014

El Infiniti Q50 2014 marca el punto de partida de la nueva denominación de los modelos de Infiniti, donde las Q serán berlinas, coupés y cabrios y las QX serán versiones crossover y SUV. Y todos los modelos, como este Q50 que llega al segmento D para sustituir al Infiniti G37, irán acompañadas de dos dígitos.

La primera noticia que tuvimos del Infiniti Q50 fue cuando se presentó en el Salón de Detroit. Ahora conocemos ya las especificaciones europeas, con las que la marca de lujo de Nissan intentará plantar cara a los consolidados modelos alemanes a partir del mes de agosto, cuando iniciará su comercialización. Ya habíamos hablado entonces de los cambios estéticos. Se diferencia de su predecesor sobre todo por las nuevas ópticas y parrilla frontal, de generosas dimensiones.

Infiniti Q50 2014. Motores

Centrándonos en la guerra por el mercado en el viejo contienente, la primera de las armas del Q50, que pesa 1.641 kg, está en su oferta de motorizaciones. Habra Q50 diésel e híbrido, con transmisiones manual y automática y tracciones trasera y total. Es la primera vez que Infiniti se ha decidido a montar una mecánica exclusiva para Europa, el diésel tetracilíndrico de 2,2 litros y 170 CV.

Sobre el papel, este propulsión trasera se distingue por su reducido consumo de 4,4 litros/100 km y sus emisiones de apenas 115 g/km de CO2, menos aún que la versión híbrida de la que hablaremso luego. Con este propulsor, el Infiniti Q50 alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

El tope de gama del Infiniti Q50 en Europa será su versión híbrida, que monta un propulsor V6 de 3,5 litros, más un motor eléctrico. Ambos motores rinden un total de 364 CV de potencia y van asociados a una tracción trasera o total, asegurando la diversión al volante. Infiniti presume de variante híbrida del Q50, la más rápida en aceleración en su categoría en todo el mundo: realiza el 100 km/h en 5,5 segundos. Con un consumo de 3,5 litros/100 km, emite 149 g/km de CO2, todo un prodigio para tanta potencia.

Infiniti Q50 2014. Equipamiento

En cualquiera de sus acabados (normal, Design, GT, Sport y Premium) s destacable el alto nivel tecnológico del nuevo Q50. Incluye el nuevo control electrónico de la dirección Direct Adaptative Steering, que permite escoger entre dos modos de conducción, deportivo y estándar

En materia de seguridad, incorpora las tecnologías Safety Shield, destinadas a la seguridad activa, el Active Lane Control, de advertencia de mantenimiento de carril o los sistemas o los Foward Collision Warning y Back-up Collision Intervention, que previenen al conductor de posibles choques tanto delanteros como traseros.

En el interior destaca el diseño de los asientos, con un soporte para la columna vertebral inspirado en investigaciones de la NASA sobre campos de gravedad cero. En el capítulo de infoentretenimiento se sirve de la plataforma tecnológica In Touch, que se maneja a través de dos pantallas táctiles ubicadas en la consola central y que integra la conexión auxiliar USB, Bluetooth y diversas aplicaciones de navegación.

Sus precios no están alejados de las ofertas del Audi A4 o las ofertas del BMW Serie 3 o los mejores precios del Mercedes Clase C de similares prestaciones que tenemos en coches.com.

Una de sus bazas es la mecánica híbrida, con la que solamente cuenta el BMW Serie 3 Hybrid, en un rango similar de potencia y precios pero con un equipamiento básico menos completo. Otra berlina híbrida, pero no tan potente, es el nuevo Lexus IS híbrido, con 223 CV. Para encontrar un híbrido de más de 300 CV deberíamos buscar una oferta de Lexus GS, pero el precio es ostensiblemente superior.

Fuente: Infiniti
Galería de fotos:

  • berlina
  • Infiniti
  • Infiniti Q50