Logo de Noticias Coches
Jaguar E-Pace PHEV 2021 (1)
Luis Blázquez

El Jaguar E-Pace P300e es el más rápido y eficiente de la gama, y es híbrido enchufable (PHEV)

Tras la renovación del I-Pace 100 % eléctrico y el F-Pace el pasado mes de septiembre, el último con una nueva opción híbrida enchufable (PHEV), el más pequeño de la gama, el E-Pace, también ha recibido su correspondiente lavado de cara con su opción PHEV. A diferencia del F-Pace, el Jaguar E-Pace PHEV no recibe el sistema híbrido comercializado como el P400e, con un motor de gasolina de cuatro cilindros, sino el bloque de tres que recibe el nombre de P300e.

Este es el mismo que ya utilizan otros modelos del grupo Jaguar Land Rover (JLR), con el Range Rover Evoque y el Discovery Sport. Presentada esta unidad en abril de 2020, el tren motriz consta de un motor de combustión de tres cilindros y 1.5 litros de 200 CV ubicado en la parte delantera, mientras que un motor eléctrico queda integrado en el eje trasero en lugar de en la transmisión. Este tiene una potencia de 80 kW (109 CV), pudiendo acelerar el vehículo hasta los 135 km/h en modo eléctrico y proporcionar una autonomía de hasta 63 kilómetros en el ciclo WLTP.

Jaguar proporciona una potencia final del sistema de 227 kW (308 CV), lo que lo convierte en la opción más potente de la gama E-Pace 2021. La batería, de 15 kWh, podrá cubrir una distancia media de más de 30 kilómetros “sin esfuerzo” ni recargas intermedias, y se agotará por completo cuando llegue a los 55 km recorridos. Para cuando llega el momento de la recarga, el 80 % de la capacidad se puede llenar en 30 minutos con una toma de 32 kW. En un enchufe doméstico, se necesitan 6 horas y 45 minutos hasta que la batería está completamente cargada.

Al igual que en el resto de las versiones, Jaguar no ha cambiado mucho en el interior del nuevo E-Pace. Pero le ha dado una pizca de tecnología nueva y toque más elegante. El mayor cambio es el nuevo sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de 11,4 pulgadas. Es casi un 50 % más grande que la pantalla del modelo anterior y viene con el último software Pivi Pro de la casa, con Apple CarPlay y Android Auto de serie. También hay una pantalla de 12,3 pulgadas en lugar de los dos grandes diales analógicos de su predecesor.

En el exterior, el E-Pace presenta un parachoques delantero rediseñado, una nueva parrilla con forma de panel de malla y un nuevo conjunto de faros LED, que cuentan con la última firma de iluminación “Double J” de Jaguar. La firma británica también ha instalado una nueva puerta del maletero en la zaga, junto con luces traseras LED revisadas que se inspiran en las unidades que hay presentes en el I-Pace. Adicionalmente, hay un nuevo acabado R-Dynamic que incluye varios elementos de diseño que garantizan una apariencia centrada en las altas prestaciones.

Con esta nueva oferta híbrida enchufable, el Jaguar E-Pace P300e híbrido enchufable está listo para luchar contra las correspondientes versiones premium de la triada germana conformada por el BMW X2, el Audi Q3 Sportback y el Mercedes-Benz GLA y la ofensiva sueca con el Volvo XC40. El E-Pace PHEV está disponible por 58.000 euros con el equipamiento R Dynamic S, una tarifa algo superior al de su compañero de grupo el Land Rover Range Rover Evoque P300e.

Fuente: Jaguar

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Jaguar
  • Jaguar E-Pace
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana