Logo de Noticias Coches
Jaguar XF R-Sport 2014 03
Redacción

Jaguar XF R-Sport, cuando el refinamiento se vuelve deportivo

Casi con total seguridad, los visitantes que visiten el Salón de Ginebra 2014 y se acerquen por el stand de Jaguar no tendrán ojos mas que para el espectacular Jaguar XFR-S Sportbrake, una berlina familiar de tracción trasera con 550 CV tan especial que no se venderá en España. A nuestro país sí que llegará su escudero en la cita suiza, el Jaguar XF R-Sport, un nuevo acabado que combina el lujo que caracteriza a la berlina con la deportividad.

Con esta nueva versión la gama XF pretende dar respuesta a todo tipo de clientes: Quienes busquen las máximas prestaciones fijarán la mirada en el XFR-S, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos. Los que prefieren la máxima eficiencia dispondrán versiones del XF con una cifra de emisiones de CO2 que parten de 135 g/km.

Y esas características se conjugan en el nuevo Jaguar XF R-Sport. Esta versión ofrece una serie de mejoras exteriores e interiores que mejoran el aspecto del coche y aportan una sensación deportiva. Por fuera, cuenta con un paragolpes frontal deportivo inspirado en los modelos V6 S, estribos laterales estilo R y un alerón trasero único, además de unas nuevas llantas de aleación Lyra de 18 pulgadas.

En el interior del R-Sport también hay toques a la deportividad. El habitáculo incluye asientos de piel con un pespunte en contraste Dove y revestimientos únicos en roble Dark Oak en las molduras de las puertas y el salpicadero. La tapicería Jet Morzine está disponible como equipamiento de serie. El XF R-Sport incluye de serie los contornos de las ventanillas en negro brillante, con la opción de un Black Pack ampliado, que incluye el contorno completo de la rejilla, detalle del paragolpes inferior, y molduras del portón en negro brillante.

La versión XF R-Sport, disponible en nuestro mercado con los propulsores diésel 2.2 de 200 CV y V6 3.0 de 240 CV (que nos gustó en nuestra prueba del Jaguar XF). Otra de las novedades de la gama XF es una versión del motor 2.2 litros diésel de cuatro de 163 CV asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, una interesante versión de acceso que no estará disponible en España. Este acabado con tintes deportivos también podrá seleccionarse, según mercados, con la carrocería familiar del Jaguar XF Sportbrake.

Fuente: Jaguar
Galería de fotos:

  • berlina
  • familiar
  • Jaguar
  • Jaguar XF
  • Jaguar XF Sportbrake
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana