Si en 2013 llegaba al mercado el Jaguar XFR-S, que se convertía en la berlina más rapida de la marca, ahora la marca británica presentará en el Salón de Ginebra la variante R-S de la carrocería familiar, el Jaguar XF Sportbrake. Contará con el mismo motor V8 sobrealimentado de 550 CV y 680 Nm que la berlina, que lo convertirán en uno de los pocos familiares del mercado capaz de superar los 300 km/h.

Las prestaciones del nuevo Jaguar XFR-S Sportbrake serán escandalosas, tanto como para poner en aprietos a coches como el Audi RS6 Avant o los Mercedes-Benz Clase E 63 AMG Estate y Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake, hasta ahora los referentes entre las berlinas familiares prestacionales. Se espera que llegue a los concesionarios muy pronto, en el mes de abril, por unos 130.000 euros.

Jaguar XFR-S Sportbrake 2014 13

El propulsor, que transmite la fuerza a las ruedas posteriores, está asociado a una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades con función Quickshift y levas en el volante heredada del F-Type. Gracias a ella, el XFR-S Sportbrake es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos y alcanzar esa velocidad punta de 300 km/h, limitada electrónicamente. Su consumo no es excesivamente alto para su potencia: Gasta 12,7 l/100 km y emite 297 gramos de CO2/km.

Por supuesto, para que todo este caudal de potencia sea manejable por parte del conductor el XFR-S Sportbrake cuenta con un chasis con amortiguadores activos recalibrados y sistemas electrónicos adaptados (especialmente el umbral de actuación del ESP y la acción del diferencial electrónico activo). También ayudarán las modificaciones aerodinámicas en la carrocería y un equipo de neumáticos deportivos (265/35 R20 delante y 295/30 R20 detrás), calzados sobre unas impactantes llantas forjadas de 20 pulgadas. Como el Jaguar XFR-S berlina, el coche se desarrolló en los circuitos de Nürburgring (Alemania) y Nardo (Italia).

Jaguar XFR-S Sportbrake 2014 10

Otras diferencias en lo estético pueden observarse en su paragolpes delantero sobredimensionado, con grandes tomas de aire para la refrigeración de motor y frenos. También hay aberturas de ventilación en el capó y detrás de las ruedas delanteras. Ya en la zaga apreciamos un spoiler de techo que genera apoyo aerodinámico extra a alta velocidad y una parte inferior con un difusor enmarcado con cuatro salidas de escape. Y para que el motor V8 suene como se espera de un coche así, se ha modificado la línea de escape para que suene más atronador en modo Sport.

Sin duda, todos estos aditivos hacen ganar en deportividad a un familair que no pierde un ápice de su practicidad. El maletero, por ejemplo, puede ofrecer hasta 1.675 litros de capacidad de carga con los respaldos de los asientos posteriores abatidos (plegables en proporción 60:40).

Jaguar XFR-S Sportbrake 2014 17

Estará disponible con cinco colores para la carrocería. empezando por este azul Ultra Blue y continuando por el negro Ultimate Black, el plateado Stratus Grey, el blanco Polaris White y una tonalidad roja Italian Racing Red. Del interior no hay fotografías pero todo apunta que el habitáculo se mantendrá prácticamente inalterado y será igual al del XFR-S.

Fuente: Jaguar
Galería de fotos:

Ver galeria (33 fotos)

5 COMENTARIOS

Deja una respuesta