Logo de Noticias Coches
Ford Mustang Hoonifox Ken Block – 3
Mario Nogales

Lo último de Ken Block se llama «Hoonifox» y es un Ford Mustang ochentero

El piloto Ken Block ha saltado a la fama más por la pericia que demuestra en sus espectaculares vídeos que por sus resultados en los distintos campeonatos en los que ha competido. También forman parte de su historia los distintos vehículos que le han acompañado en las ya míticas Gymkhanas. Después del Ford F-150 Hoonitruck que exhibió en la última Climbkhana, ahora presenta el Ford Mustang Hoonifox, el que será su compañero en la próxima entrega.

El nombre de este coche viene de la combinación de la marca de Block (Hoonigan) con el tipo de carrocería que lleva el clásico Ford. Porque se trata de un Mustang Fox-Body, que así es como se conoce a la tercera generación del modelo que se asentaba sobre la plataforma Fox de la marca. Salió a principios de los 80 y de ahí que tome una estética tan representativa de la época. Aunque en este ejemplar estaba claro que todo se iba a magnificar.

Por el momento está en fase conceptual, con el propio Ken Block trabajando con el diseñador Ash Thorp para darle sentido al modelo. Thorp, que ha sido el encargado de realizar el nuevo Batmóvil, está dotando al Mustang con unas formas más afiladas y radicales que vayan acorde al resto de vehículos que ha conducido el piloto. De estas primeras imágenes destacan las enormes tomas de aire, el escape lateral o el alerón trasero inspirado en la competición.

Todavía no hay información al respecto de la preparación mecánica que recibirá este Ford Mustang Hoonifox. Si bien es cierto que podría recibir algo similar a lo que vimos en el Mustang Hoonicorn, que se trataba de un V8 biturbo de 6.7 litros que supera con creces los 1.000 CV de potencia. Lo demás es todo un misterio que se irá resolviendo en los próximos meses. Eso sí, todo apunta a que la próximo Gymkhana de Block podría tener lugar en Miami a juzgar por la decoración blanca inspirada en «Miami Vice».

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Mustang
  • Ken Block
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana