Logo de Noticias Coches
Kia Ceed GT 2019 – 2
Luis Ramos Penabad

Kia Ceed GT 2019, la versión deportiva del compacto

Ya falta poco para conocer todos los detalles del Kia Ceed GT 2019, la versión más deportiva del nuevo compacto de la marca, el Kia Ceed 2018. Estará disponible en los concesionarios a finales del primer trimestre del próximo año, coincidiendo con otra novedad de calado en la  gama compacta, el Kia Proceed 2019, que también contará con esta versión.

El gran portagonista de este modelo es su corazón. Bajo el capó encontramos un motor de gasolina 1.6 T-GDi con 204 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 265 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros en línea e inyección directa, muy similar al que ya empleaba el anterior pro_ceed GT (ver prueba), si bien cuenta con algún cambio para cumplir con las nuevas normas de emisiones.

Además del cambio manual de seis relaciones, ahora podrá asociarse también al de doble embrague DCT de 7 velocidades (que pudimos ya probar en el motor de gasolina 1.4). El chasis está algo rebajado respecto a otras versiones (apenas 5 mm) y la dirección y suspensiones tienen reglajes específicos para adaptarse a las mejores prestaciones del compacto.

De detenerlo se encargan discos de freno ventilados algo mayores, con 288 mm de diámetro en las ruedas delanteras y 320 mm en las traseras, con pinzas en color rojo que pueden verse entre las llantas de aleación de 18 pulgadas que calzan neumáticos de altas prestaciones Michelin Pilot Sport 4.

No se trata de un compacto radical, sino de uno capaz de ir rápido y aportar sensaciones al volante. El conductor puede elegir entre dos modos de conducción, Normal o Sport, que varían ligeramente el comportamiento del vehículo como la respuesta del acelerador o el cambio de marchas. Cuenta además con un sistema de control electrónico del diferencial Torque Vectoring by Braking.

Todas estas cualidades mecánicas se hacen patentes a simple vista. Respecto al anterior modelo estrena luces LED de conducción diurna (se despide de los «cubitos de hielo», forma ahora adoptada por las ópticas principales). Flanquean la parrilla tiger nose, donde luce el emblema GT, que se repite en el maletero. En la zaga vemso un difusor en negro y un pequeño spoiler sobre el portón del maletero, en negro. Las llantas de 18 pulgads de diseño exclusivo de esta versión y algunos detalles en rojo (a juego con las pinzas de freno), realzan el conjunto.

En el interior del Kia Ceed GT 2019 encontramos unos asientos deportivos, diversos detalles cromados y en color rojo y el volante achatado en su parte inferior. No varía la capacidad del maletero respecto a otras versiones, de 395 litros.

Tendremos que esperar a concoer en detalle todo lo que ofrece el coche. Sabemos, eso sí, que el sistema multmedia con pantalla táctil de ocho pulgadas es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Contará con numerosos sistemas de seguridad y de asistentes a la conducción, como el control de crucero adaptativo o el sistema de mantenimiento de carril Lane Keeping Assist, entre otros.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

  • compacto
  • KIA
  • KIA Ceed
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana