Logo de Noticias Coches
Kia XCeed design – 2
Luis Ramos Penabad

Kia Xceed, el coche que no esperaban fabricar ni en Kia

Kia tiene entre ceja y ceja ser uno de los actores principales en la automoción europea. Es de las pocas marcas generalistas con varias tecnologías de electrificación a la venta y cuenta con una gama muy amplia y diversa. Y eso lo vemos sobre todo en el Kia Ceed, un modelo que se ha convertido en toda una familia por si misma.

Tras el Ceed de cinco puertas la marca nos sorpendió con un shooting brake, el Proceed, con una puesta a punto más deportiva. No olvidó el lado más práctico con el Ceed Tourer, la versión con carrocería familiar, y tras el verano llega a los concesionarios de la marca el Xceed, una variante crossover inédita.

Los miembros del equipo de diseño europeo cuentan que fue cuando creaban el Proceed cuando se dieron cuenta de que podría existir una cuarta carrocería. «La belleza del proyecto fue que nunca nos propusimos crear un crossover», asegura Gregory Guillaume, vicepresidente de diseño de Kia Motors Europe.

Porque no, el Kia Xceed no es un SUV compacto. La marca explica que es una alternativa más deportiva a los SUV tradicionales… pero tampoco es un compacto (solamente comparte con el Ceed las puertas delanteras). También la distancia entre ejes de 2.650 mm, pero al aumentar los voladizos delantero y trasero 25 mm en la parte delantera (hasta 905 mm) y 60 mm en la parte trasera (hasta 840 mm) le da una imagen más atlética.

Eso, a pesar de que sus rasgos son robustos, con una mayor altura libre al suelo, com 172 mm, 42 más que el Ceed de cinco puertas. Se refuerza esa imahen con los pasos de rueda, el revestimiento lateral y los rieles de techo plateados, además de la cenefa metálica en el parachoques trasero. Son elementos que vemso en sus rivales más directos, caso del Focus Active.

Boulay agrega: «Es elevado, pero no es un SUV. Es un automóvil con una alta posición de asiento, pero de alguna manera es mucho más orientado a coupé. Es una solución para aquellas personas que no quieren un SUV más grande e imponente, especialmente en la ciudad «.

Eso se observa en la cabina, con una posición de conducción elevada y la consola central orientada hacia el conductor, en el que el sistema de entretenimiento y entretenimiento de pantalla táctil «flotante» sobresale del tablero de instrumentos. Y además, estrenará el panel de instrumentos totalmente digital, una pantalla de alta resolución de 12.3 pulgadas.

Fuente: Kia
Galeria de fotos:

  • compacto
  • KIA
  • KIA XCeed
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana