Logo de Noticias Coches
kia_ceed_sw_shot_003_a_v04_RGB_crop
Mario Nogales

Kia Ceed Tourer 2019

El Kia Ceed 2018 fue presentado hace unas semanas y, además de cambiar de denominación deshaciéndose del apóstrofe, también llegaba con muchas novedades. La tercera generación del compacto impresionaba en directo, pero todavía nos parecía que le faltaba algo. Se trataba de su variante familiar, que todavía no tenía recambio. Ahora por fin en el Salón de Ginebra ha sido presentado el Kia Ceed Tourer 2019.

El diseño del familiar es prácticamente igual al del cinco puertas. Destaca su frontal con parrilla tiger-nose, unos faros LED con las luces diurnas tipo cubito de hielo y formas más afiladas que pueden recordar ligeramente a las del Kia Stinger. El voladizo trasero se extiende y el pilar C gana presencia, al igual que las llantas de 17 pulgadas. La zaga cuenta con unos pilotos traseros ligeramente diferenciados respecto al compacto.

El Ceed Tourer está asentado sobre la plataforma K2 y se presenta más largo, más ancho y más bajo que su antecesor. Ahora cuenta con una longitud de 4,60 metros (95 mm más), una anchura de 1,80 metros (20 mm más) y una altura de 1,46 metros (20 mm menos). La distancia entre ejes se mantiene en 2,65 metros, aunque el aprovechamiento del espacio ha sido mejorado considerablemente y eso se nota en el habitáculo.

La marca promete unas plazas delanteras y traseras más capaces gracias a esta redistribución. Pero lo que más destaca en el familiar compacto es su maletero de 625 litros de capacidad. Supone un incremento de 72 litros respecto a la generación anterior y supera incluso a modelos de segmentos superiores. La boca de carga es más baja y la segunda fila se puede abatir en tres partes (40:20:40).

Kia Ceed Tourer 2019. Motores

Este modelo tiene un enfoque muy europeo y eso queda reflejado en su gama mecánica. Las opciones de gasolina son el tres cilindros 1.0 T-GDi de 120 CV o el nuevo 1.4 T-GDi Kappa que desarrolla 140 CV. El acceso a la gama de gasolina se trata del 1.4 MPI atmosférico de 100 CV. Todos van ligados a una caja de cambios manual de seis velocidades y el más potente a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades opcionalmente.

Por la parte del diésel, el principal protagonista es el nuevo bloque U3, adaptado a la normativa Euro 6d. Se trata del 1.6 CRDi con catalizador selectivo de reducción (SCR), que reduce las emisiones considerablemente. Está disponible con 115 CV o con 136 CV y ofrece un par máximo de 280 Nm. En este caso se podrá elegir entre la caja manual de seis velocidades o la automática de siete relaciones.

Kia Ceed Tourer 2019. Equipamiento

Del interior del Kia Ceed Tourer todavía no han salido imágenes, pero suponemos que habrá pocas diferencias respecto al compacto. Destacará la pantalla táctil flotante de 8 pulgadas que sobresale en el salpicadero y cuenta con navegación TomTom y una conectividad completa. Otros equipamientos destacados serán el cargador inalámbrico o el sistema de sonido JBL Premium.

En cuanto a las ayudas a la conducción, de serie ya cuenta con asistencia para el cambio de luces, control de la atención del conductor, asistente de cambio de carril y aviso de colisión frontal con frenada de emergencia automática. Opcionalmente también se podrá incluir el asistente para el seguimiento del carril (hasta 130 km/h), el control de crucero con parada y arranque automáticos o  la alerta de tráfico cruzado trasero.

Kia Ceed Tourer 2019. Vídeo

Fuente: Kia
Galería de fotos:

  • familiar
  • KIA
  • KIA cee'd SW