Logo de Noticias Coches
Ferrari Daytona SD9 LEGO Technic – 10
Mario Nogales

La última joya de LEGO Technic es el flamante Ferrari Daytona SP3

Las creaciones de LEGO Technic son las más atractivas para adultos con alma de niño debido a su complejidad y alto nivel técnico. Son las que tienen un mayor número de piezas y tamaño, con detalles que hacen referencia a la versión real del vehículo en el que se inspiran. La última novedad del mundo del automóvil recreada por la empresa de juguetes de bloques es el Ferrari Daytona SP3, un modelo que encaja a la perfección con la filosofía de este tipo de maqueta.

No es el primer Ferrari hecho por LEGO Technic, pero probablemente sea el más bonito gracias al destacado diseño del Daytona SP3. Se sumaba a la serie Icona junto a los Ferrari Monza SP1 y SP2, con una carrocería tipo targa y todo tipo de guiños a modelos del pasado como los Ferrari 512 S, 712 Can-Am, 312 P o el inolvidable 330 P4. También era una oda al motor V12 de 6.5 litros, que es el que monta en posición central con nada menos que 840 CV de potencia. El real hace el 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y tiene una punta de 340 km/h.

El Ferrari Daytona SP3 de LEGO Technic es un modelo a escala 1:8 que mide 56 cm de largo, 25 cm de ancho y 14 cm de alto. Está formado por 3.778 piezas y que tiene multitud de detalles. Las puertas de mariposa se pueden abrir para dar paso a un interior con volante y dirección funcional. El motor V12 tiene pistones móviles, que se podrán ver de cerca abriendo la cubierta trasera, mientras que la suspensión de horquilla también se mueve. No podían faltar esas llantas bien resueltas y con el detalles de las pinzas de freno.

Este ejemplar de LEGO Technic está a la venta desde el 1 de junio en las LEGO Store oficiales, mientras que el resto de vendedores lo recibirán a partir del 1 de agosto de 2022. Tiene un precio de 399 euros, al mismo nivel que otras creaciones como el Bugatti Chiron de LEGO Technic. Además, de esta colaboración entre marcas también sale el libro «Lego Technic Ferrari Daytona SP3: El sentido de la perfección», que está limitado a una tirada de 5.000 unidades e ilustra todo el proceso de creación de la maqueta.

Galería de fotos:

  • Ferrari
  • juguetes
  • Lego
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana