Logo de Noticias Coches
LEGO Technic Ferrari 488 GTE AF Corse #51 (8)
Luis Blázquez

LEGO Technic tiene una nueva incorporación: el Ferrari 488 GTE “AF Corse #51”

Queridos Reyes Magos, como este año no me he portado demasiado mal, me encantaría recibir este Ferrari 488 GTE de LEGO para adornar mi escritorio y hacer que escribir una nueva entrada sea mucho más ameno cada día. Solicitud hecha. Ahora solo falta esperar a que sus Majestades lean la petición de un servidor, porque el nuevo kit de LEGO Technic realmente merece la pena. Conozcamos a fondo a este peculiar Ferrari 488 GTE “AF Corse #51” del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Aunque LEGO y Ferrari se unieron por primera vez hace más de 15 años, su último proyecto, una versión en miniatura del 488 que compite en las pistas de todo el mundo, es el primer modelo de la división Technic fabricado por las dos empresas. Dirigido a entusiastas mayores de 18 años, mide 48 centímetros de largo, necesita de 1.677 ladrillos para construirse y está a la altura de las expectativas. Puede colocarse con orgullo dentro de casa para que todo el mundo lo admire con deseo y arrepentimiento por no haberse hecho con uno en su debido momento.

LEGO eligió este 488 GTE específico, con el dorsal #51, porque ha acumulado una impresionante cantidad de victorias. En particular, ocupó el primer lugar en su clase en las 24 Horas de Le Mans de 2019, superando al Porsche 911 RSR, al Ford GT y al Chevrolet Corvette C7.R. Su librea resulta sorprendentemente precisa, cubriendo desde la banda amarilla en el parabrisas y las pegatinas de los patrocinadores hasta la bandera italiana al frente. Incluso hay un gran alerón en la zaga, aunque es probable que no necesite tanta carga aerodinámica para estar en una mesa.

Para realzar aún más el nivel de detalle, hay pistones móviles dentro del motor V8 montado en el medio, así como un volante que gira a ambos lados para otorga movilidad a una dirección completamente funcional. La suspensión también es móvil en el Ferrari 488 GTE “AF Corse #51” de LEGO Technic, consiguiendo un punto plus de realismo. Desafortunadamente, no será capaz de rugir de la misma forma que lo hace el modelo en el que se basa, aunque visualmente no desmerece frente a otros productos de la casa de Dinamarca como el Lamborghini Sián.

Ahora, entendamos desde el punto de vista de un adulto hecho y derecho lo que significa este coche. “Cuando era niño, jugaba bastante a menudo con los ladrillos de LEGO, así que cuando vi esta reproducción del Ferrari 488 GTE, quedé muy impresionado, especialmente considerando algunas de las características que lograron replicar”, explicó el director oficial y piloto de Ferrari Competizioni GT, Alessandro Pier Guidi. “Tengo que decir que ver un modelo de LEGO Technic de un vehículo en el que corrí y llevé mi nombre, me ha enorgullecido mucho”.

La única pega es que, si tenías la intención de pedirlo como regalo en estas festividades, no será posible, ya que estará disponible a partir de enero de 2021. El Ferrari 488 GTE en miniatura de LEGO se venderá en el sitio web de la compañía danesa, en sus tiendas y en otros minoristas a nivel mundial. El precio en España se ha fijado en 179,99 euros, por lo que habrá que ser muy generoso con los Reyes Magos antes de que pasen por casa; yo confío en que se sacarán un as de la manga para poder tenerlo antes de tiempo a cambio de un buen vaso de leche con galletas.

Fuente: LEGO

Galería de fotos:

  • competición
  • Ferrari
  • Ferrari 488 GTB
  • juguetes
  • Lego