Logo de Noticias Coches
Lamborghini Alexa – 1
Mario Nogales

Lamborghini incorpora el asistente Alexa en su Huracán EVO

Cada vez es más habitual que los asistentes personales estén disponibles en los vehículos nuevos. Hay algunos fabricantes que han diseñado los suyos propios, mientras que otros optan por utilizar los de terceros. Ese segundo caso es el que os traemos hoy, pues Lamborghini ha decidido incorporar Alexa en su Hucarán EVO. No son los únicos dentro del Grupo Volkswagen en contar con el popular asistente de Amazon, pues SEAT también anunció su uso hace tiempo.

El nuevo Lamborghini Huracán EVO ya lo ha incorporado y lo mostró en recientemente en el CES de Las Vegas. Es la primera vez que el superdeportivo cuenta con un sistema de infoentretenimiento conectado y con numerosos servicios digitales. Entre ellos estará la ayuda de Alexa, que permitirá que el usuario pueda realizar funciones como cambiar la climatización, la iluminación interior o la calefacción de los asientos simplemente utilizando su voz y sin tener que distraer su atención de la conducción.

Aunque ya no solo se queda ahí, también hay que sumar otras funcionalidades como realizar llamadas, obtener direcciones, reproducir música, revisar las noticias y el tiempo o incluso cambiar la configuración dinámica LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata). La marca italiana ha decidido integrar el asistente de Amazon ante la creciente oferta de dispositivos conectados y las posibilidades que da este colaborador. De hecho, en el futuro llegarán más funciones e integración con Amazon Web Services (AWS).

De momento, el único Lamborghini que contará con Alexa de serie será el Huracán EVO, el superdeportivo disponible tanto en Coupé como en Spyder, que lleva el V10 atmosférico de 5.2 litros en posición central. A lo largo de 2020, el asistente personal también llegará al recién anunciado Lamborghini Huracán RWD, la variante de propulsión con la potencia rebajada a 610 CV (640 CV en el de tracción total). Más adelante no se descarta que llegue al resto de la gama, principalmente al Lamborghini Urus, que es actualmente el más vendido.

Fuente: Lamborghini

  • Lamborghini
  • Lamborghini Huracán
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana