Logo de Noticias Coches
Lamborghini Huracan Tecnica – 8
Mario Nogales

Lamborghini Huracán Tecnica: el escalón entre el EVO y el STO

Que el Lamborghini Huracán es un modelo deportivo no puede ser cuestionado por nadie. El coupé mantiene el V10 atmosférico en posición trasera y la opción a propulsión desde su lanzamiento y es un auténtico purista al no haber cedido ante la presión de la electrificación por el momento. Para satisfacer a un público más exigente lanzaron el Huracán STO, la versión más radical del modelo. Y ahora le toca el turno al Lamborghini Huracán Tecnica, que estaría a medio camino entre el de serie y el tope de gama.

Para disfrutar tanto en la carretera como en el circuito, este ejemplar monta el motor V10 atmosférico de 5.2 litros con la misma puesta a punto que el STO. Eso quiere decir que es 30 CV más potente que el Huracán EVO RWD. Se queda en unos nada despreciables 640 CV y 565 Nm de par, siempre ligado a la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, además de a la tracción trasera. De esta forma, consigue unas prestaciones bastante destacadas.

El Huracán Tecnica acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,1 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h. No está muy alejado de la versión STO y su peso apenas se ha elevado hasta los 1.379 kg (+40 kg). Eso le deja con una relación peso/potencia de 2,15 kg/CV. Además, cuenta con la ventaja de ofrecer un sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) recalibrado específicamente para este modelo. El eje trasero direccional cuenta con una relación de dirección más directa y vectorización de par.

Otros factores que encontramos en el Lamborghini Huracán Tecnica son un sistema de control de tracción modificado (P-TCS) y una configuración de suspensión específica. Varía su comportamiento entre los modos de conducción Strada, Sport y Corsa para ofrecer al cliente una versatilidad ejemplar. De serie cuenta con frenos carbocerámicos y algunas mejoras aerodinámicas que repercuten directamente en su diseño exterior.

Se nota en el frontal, con un paragolpes que se inspira en el del Lamborghini Terzo Millennio y que introduce por primera vez una cortina de aire. También optimizan el flujo del aire el splitter delantero o el alerón trasero. Los cambios se traducen en un aumento de su longitud de 6,1 centímetros respecto al Huracán EVO, manteniendo su anchura y altura, con una silueta que recuerda más a la del Essenza SCV12. El resultado es un aumento del 35 % de la carga aerodinámica en el eje trasero y una reducción del 20 % de la resistencia aerodinámica. No pasan desapercibidos detalles como sus nuevas llantas de 20 pulgadas o las salidas de escape rediseñadas.

Tampoco su interior centrado en el piloto, con unos asientos deportivos ajustables en altura y múltiples opciones de personalización gracias al programa Ad Personam. En todo caso, es específica para esta versión la tapicería de Alcántara o la inscripción «Tecnica» bordada en los reposacabezas de los asientos. El precio del Lamborghini Huracán Tecnica todavía no ha trascendido.

Galería de fotos:

  • Lamborghini
  • Lamborghini Huracán
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana