Logo de Noticias Coches
URUS S
Mario Nogales

Lamborghini Urus S: dosis extra de potencia y de personalización

Que el Lamborghini Urus es de los SUV más rápidos del mercado no lo pone nadie en duda. Sin embargo, el ejemplar que ha ayudado a aumentar los beneficios en Sant’Agata ha querido dar un golpe encima de la mesa. Tras el lanzamiento del Ferrari Purosangue o de una versión más potente del Aston Martin DBX, han querido presentar otro tope para la gama de su modelo más vendido. Responde al nombre de Lamborghini Urus S, llega con un aumento de potencia y algunas otras novedades interesantes.

Hay que dejar claro que no es la primera versión de altos vuelos del modelo. Hace poco lanzaron el Urus Performante para colocarlo en la cúspide y parece que éste nuevo ejemplar no se quedará muy lejos. Comparten el V8 biturbo de 4.0 litros con el aumento de potencia que le hace llegar hasta los 666 CV y 850 Nm de par entre las 2.300 y las 6.000 rpm. Eso le permite tener una peso/potencia de 3,3 kg/CV y unas prestaciones mejoradas. acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 305 km/h.

Para ponernos en contexto, sería dos décimas más lento en el 0 a 100 km/h que el Urus Performante y es que no tiene su reducción de peso. A pesar de ello, el Lamborghini Urus S quiere multiplicar las sensaciones de quien lo conduzca mediante un sistema de escape reajustado y la suspensión neumática adaptativa. Cambia su comportamiento en función del modo de conducción seleccionado, permitiendo elegir entre Strada, Sport, Corsa y Ego en carretera; o Terra, Neve y Sabbia fuera de ella.

Otras novedades que vienen en esta versión las vemos en el apartado estético. Han aumentado las opciones de personalización en este modelo y también estrena un paragolpes delantero más refinado y con cubrecárter de acero inoxidable pintado en negro mate. Por fuera, las molduras pueden ir en varios tono: en el mismo de la carrocería, en negro mate o incluso en fibra de carbono. De ese material también se puede configurar el techo del Lamborghini Urus S. Las llantas de serie tienen 21 pulgadas, pero hay opcionalmente unas Nath de 22 pulgadas y las Taigete de 23 pulgadas.

En el interior de este SUV tan deportivo también hay nuevas opciones. Se permite al cliente elegir el Sportivo Bicolor para buscar discreción con una tapicería de cuero negro Sophisticated y algunos detalles en contraste; o una opción Bicolor Sophisticated al estilo de la del Urus Performante. La conectividad y el resto del equipamiento es muy completo en este ejemplar, que ya se anuncia desde un precio de 195.538 euros sin impuestos.

Galería de fotos:

  • Lamborghini
  • Lamborghini Urus
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana