Logo de Noticias Coches
lancia-stratos-moderno 12
Mario Nogales

¿La vuelta del Lancia Stratos? Su reinterpretación moderna podría ver la luz

Ha sido un proyecto largo y exhaustivo, pero parece que finalmente verá la luz dentro de poco. Ya han pasado casi ocho años desde que os hablamos de la vuelta a la vida del Lancia Stratos. Este primer prototipo estaba basado en el Ferrari F430 Scuderia nunca llegó a buen puerto debido a algunos problemas con la marca del ‘cavallino rampante’. Ahora parece que el proyecto será retomado por Manifattura Automobili Torino (MAT) y New Stratos Gbr.

Estas compañías seguirán con el proyecto iniciado por el millonario Michael Stoschek, que se lo encargó a Pininfarina , y que ha dado permiso para que se mantenga el diseño y la técnica (pero sin utilizar un Ferrari como base). Por eso es de esperar que el nuevo modelo que presentarán en el Salón de Ginebra sea muy parecido al que vemos en las imágenes y que data de 2010. Bastante fiel al que tiene el Stratos original.

Todavía es un misterio la plataforma que utilizarán para este ejemplar. Sin el permiso de Ferrari para utilizar la del F430, Manifattura Automobili Torino tendrá que aportar algo de su experiencia. En todo caso se espera un vehículo muy ligero y con una batalla corta, al estilo del clásico. Se espera una potencia de alrededor de 550 CV, aunque no se sabe el bloque que montarán al no poder utilizar el V8 de 4.3 litros de Ferrari.

Todavía hay muchas incógnitas acerca de este nuevo Lancia Stratos, que dejará de llamarse Lancia y adoptará el nombre de New Stratos. Se desvelarán en menos de un mes en Ginebra y lo que parece seguro es que habrá más de una versión. Se habla de uno de calle, un GT de competición y una versión Safari. En total solamente se producirán 25 unidades y su precio se situará por encima de los 500.000 euros.

Fuente – New Stratos

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Ferrari
  • Lancia
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana