Para los que tienen la suerte de moverse en la aristocracia del automóvil, en coches como Porsche, Ferrari o Maserati, llega un momento que hay que destacar sobre el resto. Por eso, los negocios de personalización de superdeportivos no dejan de crecer  y aumentar su negocio: porque parece que solo hay una cosas mejor que ser rico: que los demás sepan que lo eres.

A partir de ahí ya entramos en el terreno de las excentrecidades. Hay gente capaz de gastarse 7.000 dólares en el lavado de su coche (no lo hacen mal, todo sea dicho) o pagar auténticas millonadas por tener la placa de matrícula más cara del mundo (y luego posan para una foto con ella, hay que ver).

Pero hoy te traemos una selección de las mejores llaves de coches del mundo. Las más caras, llenas de diamantes, hechas a medida y diseñadas en exclusiva para sus dueños. Sólo tenemos una duda… ¿las dejarán tranquilos sobre la mesa cuando toman un café en un restaurante?

Pagani Huayra. Llave de Horacio Pagani

El propio Horacio Pagani, el fabricante italiano de superdeportivos, que ya tiene listo su nuevo superdeportivo Pagani Huayra, (que costarán un millón de euros y empezarán a entregarlos en 2013), ha diseñado esta llave para automóviles de lujo hecha del mismo aluminio utilizado en las ruedas del Huayra.

La llave de Pagani es un modelo en miniatura del vehículo, que se divide en dos mitades, una de las cuales se utilizan en el encendido mientras que el otro tiene una memoria USB. Te dejamos con un vídeo de ella que merece un visionado:


Gumpert Apollo. Llavero Eng-i

Eng-i-Creations ha diseñado la llave del Gumpert Apollo,. Es plegables, está hecha a mano, acabados en cueros más finos y bañada en plata y oro. Cuesta la friolera de 7.000 dólares (en torno a 5.700 euros).

Ferrari. Llave a medida

La casa de Camael, Londres, (la misma que fabrica el iPad más caro del mundo por 1,2 millones de dólares) sirve desde tiempos immemoriales a sus clientes más exigentes productos cubiertos de joyas. Esto incluye una llave de Ferrari personalizada. Incluye  incrustaciones de diamantes (con un peso de diamantes total de 7 quilates). Puede personalizar aún más el llavero, con otras piedras preciosas, o chapado en el oro que el cliente elija.

Bentley Continental. Diamond Alexander Amosu

Alexander Amosu ha diseñado con diamantes llaves del Bentley Continental, con un total de 101 diamantes que conforman las famosas alas de Bentley. Los diamantes pesan 1,09 quilates, y la llave tiene un precio de 5.000 libras (unos 6.500 euros). El diseñador también ofrece claves a medida para Lamborghini, Mercedes y Ferrari, por si te interesa.

Mercedes-Benz. Llave Swarovski

Mercedes-Benz Japón ha diseñado a medida llaves de automóviles, con incrustaciones de Swarovski para su clientela de élite. Los lados largos son ambos conjunto con los cristales, con una elección de cristales de color rosa o negro. Las teclas son de forma individual y artesanal meticulosamente por Swarovski, y están disponibles, además de las dos llaves estándar, con un costo adicional de 515 dólares (unos 410 euros).

Koenigsegg CCX. Llave de plata

Si tienes un Koenigsegg, deberías cuidar una llave con un diseño tan maravilloso como este. Ese enorme escudo que encapsula el mando está hehco en plata y con el tiempo se pone negro y pierde todo el brillo original. Algo así no se puede frotarse con bicarbonato, así que los chicos de eGarage.com se llevaron la suya a Cavallino Jewelers para hacerle esta espectacular puesta a punto:


¿Y dónde guardar las llaves del coche?

Y, para los propietarios de automóviles de lujo que deciden personalizar sus llaves del coche como los anteriores, una empresa alemana, llamada Key Bos Factory ofrece cajas especiales para guardar las llaves del coche seguras y brillantes.

Estas cajas se hacen a mano y adecúan su diseño al coche del cliente, bien sea el color exterior o el interior de cuero, que se corresponde con el tono exacto y textura, para dar la sensación de ser una extensión del propio vehículo.

La parte superior de la caja (normalmente lacada con pinturas metálicas) lleva placas especiales, en las que se puede poner el nombre del dueño o el logotipo de la empresa. Otra característica extra es la función push-up que hace que la placa interior se levantat y abra espacios donde mantener a salvo los papeles del vehículo. ¿Precios? A partir de 570 dolares (465 euros), pero sube en función de las opciones de personalización.

Fuentes: eGarage, Key Box Factor

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta