Logo de Noticias Coches
Lexus LF-FC Concept 2015 02
Jesús Ramos

Lexus LF-FC Concept, el futuro buque insignia de hidrógeno

Ha sido en el Salón de Tokio donde la marca de lujo de Toyota ha presentado el prototipo Lexus LF-FC Concept, que adelanta los rasgos de la gran berlina de cuatro puertas que sustituirá al Lexus LS, el auténtico buque insignia de la firma. La mayor novedad es que se trata del primer modelo de Lexus (todavía en fase conceptual), impulsado por hidrógeno.

Este avance de la futura berlina de representación nipona mide 5,3 metros de longitud, por 2 metros de ancho y apenas 1,41 metros de altura. El Lexus LF-FC Concept combina el lujo y gusto por el detalle que siempre ha caracterizado a la marca, con tecnología futura. Y todo ello sin dejar de lado la personalidad de Lexus, que en los últimos tiempos para por el empleo de líneas afiladas.

En la parte frontal destaca su amplia parrilla hexagonal junto con las luces diurnas en forma de L. El diseño de la parrilla le otorga una estética radical y deportiva, cualquiera diría viendo las imágenes que estamos ante una berlina familiar.

Si la parte frontal no deja indiferente a nadie, espera a ver la parte trasera. Esta berlina incorpora faros DRL de gran visibilidad con caída hacía las aletas posteriores. Es precisamente por este diseño por el que el coche parece tener unas dimensiones más anchas.

Al tratarse de un prototipo , el interior tiene un diseño futurista. Podemos observar la ausencia de botones en la consola central, ya que  todas las funciones irán incorporadas en la pantalla que recorre todo el salpicadero y se activarán mediante un sistema de reconocimiento de gestos. Obviamente, el diseño del habitáculo cambiará bastante en el modelo de producción definitivo.

Personalmente lo que más me llama la atención es el diseño de los asientos. En el Lexus LF-FC Concept se han decantado por el uso de butacas individuales, que por cierto, parecen ser bastante cómodas. Como es habitual en los vehículos de este tipo, las posteriores cuentan con todo tipo de funciones, como reclinación o masaje para garantizar el confort.

En cuanto a la tecnología de propulsión utilizada, el Lexus LF-FC Concept utiliza una pila de combustible alimentada con hidrógeno, que será el futuro paso del Grupo, tras la llegada del Toyota Mirai, llevando un paso más allá el objetivo de emisiones cero, tras el éxito de la gama híbrida Lexus en sus diez años en las carreteras.

Este sistema trasnmite su energía a las ruedas traseras, mientras que las ruedas delanteras cuentan con propulsores eléctricos. La combinación de ambas ofrece tracción total y un reparto del par más preciso. La pila se encuentra en la zaga y la centralita que la controla en la parte delantera, por lo que el reparto de peso es equitativo. Todo el funcionamiento de este novedoso sistema de propulsión del Lexus LF-FC Concept lo puedes ver de forma más clara en este vídeo:

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

  • Lexus
  • prototipos
  • Salón de Tokio 2015
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana