Logo de Noticias Coches
Lexus LS 2014
Luis Ramos Penabad

Nuevo Lexus LS 600h: actualización del buque insignia

La berlina de representación de Lexus recibe un lavado de cara. Se trata de renovar la cuarta generación, lanzada en 2012 y que entonces cambió el diseño exterior y equipamiento del Lexus LS 2007.

En en Lexus LS 600h 2014 se mantiene el diseño y características de la gama actual, tanto en su carrocería corta como larga. Su principal novedad es que incorpora las nuevas medidas de reducción de ruido Hollow Chamber, una tecnología que permite reducir peso, aportar rigidez y reducir el ruido de rodadura de los neumáticos.

La tecnología Hollow Chamber Incluye cuatro orificios resonadores, que modifican el flujo de aire interior del nemático al circular por carretera y así disipa y amortigua las ondas acústicas, reduciendo el ruido generado. Esto crea un nivel de silencio en el interior del habitáculo sin comparación en la industria del automóvil, y permite a los ocupantes de las plazas traseras mantener una conversación nítida y clara a muy altas velocidades o disfrutar sin ruidos procedentes del exterior el sistema Premium de sonido Mark Levinson.

El Lexus LS 600h 2014 también incorpora la tecnología de seguridad Alerta por Tráfico Posterior (RCTA), en maniobras marcha atrás, especialmente con vehículos muy próximos estacionados. Inaugurada por el nuevo Lexus IS,  la función RCTA utiliza unos radares de proximidad situados en los extremos posteriores del LS 600h, detectando aquellos vehículos que se aproximan y que se encuentran fuera del campo de visión del conductor y emitiendo una indicación visual al conductor en retrovisores y también una señal sonora.

Además de esta renovación, el Lexus LS460 deja de comercializarse en nuestro país. Con el adiós del ocho cilindros en con 387 CV únicamente se oferta el modelo híbrido, con 445 CV de potencia. Parece lógico, ya que los híbridos representan ya más en 95% de las ventas de Lexus en España. Y es que la marca de lujo de Toyota ofrece una gama de modelos repleta de híbridos: Desde el compacto CT 200h, GS 450h, RX 450h, el nuevo IS 300h hasta este Lexus LS 600h que tiene estos precios recomendados:

  • LS600h Hybrid 120.000 euros.
  • LS600h F-Sport 131.700 euros.
  • LS600h Hybrid Drive 147.800 euros.
  • LS600h Largo Hybrid Drive Plus 156.800 euros.

Fuente: Lexus

  • berlina
  • coches híbridos
  • Lexus
  • Lexus LS
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana