Logo de Noticias Coches
2017-lexus-valerian-gallery-014-1920x1080_tcm-3071-1006925
Mario Nogales

Lexus Skyjet, la nave espacial de la película Valerian

Si hay algo en lo que destaca Lexus es en sus embriagadores y arriesgados diseños, que no dejan de sorprender en el mundo del automóvil. Alguna muestra reciente ha sido el deportivo coupé Lexus LC 500 o algunos prototipos de la talla de los Lexus LF-SA o el Lexus UX Concept. Aunque la marca nipona no se queda solamente en los coches y ha querido hacer algo diferente.

El próximo 4 de agosto se estrena en nuestro país «Valerian y la ciudad de los mil planetas». Aunque pueda parecer que esta película de ciencia ficción y el fabricante de automóviles tengan poco que ver, no es así. Lexus tendrá presencia en el filme con Skyjet, una especie de nave espacial que ha sido diseñada por la marca, siguiendo el lenguaje de diseño de algunos de sus modelos.

Luc Besson, director de la película, tenía una visión muy particular de lo que quería para este proyecto. Por ello se reunió con el equipo de diseño de Lexus para hacer realidad esta nave de persecución que podréis ver en la gran pantalla dentro de poco. El mundo de Besson es muy futurista y particular. En la película se muestra el mundo dentro de 700 años, con una sociedad que mezcla hasta 3.000 tipos de alienígenas.

Por lo tanto era de esperar que apareciese algún tipo de transporte espacial y Skyjet cumple con los requisitos. La nave monoplaza es compacta, con apenas 4,71 metros de largo y 2,5 metros de ancho. Tiene un diseño en el que predominan las formas orgánicas y la aerodinámica. Incluso nos parece reconocer una parrilla delantera que recuerda a la del Lexus LF-SA o los faros del LC 500.

Es el futuro y la nave solo podría estar impulsada por tecnología de pila de combustible, siguiendo el ejemplo del prototipo Lexus LF-FC. Este sistema basado en el hidrógeno se recarga mediante unos cartuchos compactos y es capaz de catapultar al Skyjet hasta los 1.800 km/h. Para controlarlo se ha dispuesto un cockpit igual de futurista en el que reina la inteligencia artificial y la interfaz humano-máquina.

Aunque si queréis ver al Skyjet en acción, lo mejor será que vayáis a ver «Valerian y la ciudad de los mil planetas». No queremos poneros los dientes largos, pero Lexus nos invitó a un pase especial y pudimos disfrutar de la película en primicia antes del estreno. Sin entrar en detalles y sin ser expertos en la materia, nos pareció un proyecto de lo más llamativo combinado con una puesta a punto espectacular. Además de ello, cuenta con un reparto de lujo con actores de la talla de Dane DeHaan (Valerian), Cara Delevingne (Laurentine), Clive Owen (Arün Filitt), Ethan Hawke (Jolly The Pimp) o Rihanna (Bubble).

  • cine
  • Lexus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana