Logo de Noticias Coches
Lexus UX “Sticker Bomb” 2022 (1)
Luis Blázquez

Lexus UX “Sticker Bomb”, una actualizada expresión artística callejera

Con el fin de unir el mundo del motor con las expresiones artísticas, Lexus está siguiendo las tendencias que ya comenzaron otras marcas hace décadas con nuevos vehículos artísticos, “art cars”. En esta ocasión, en una búsqueda de reflejar vinculación de la empresa a disciplinas más allá de la automoción como son la cultura, el arte y el diseño, la división premium de Toyota ha presentado el Lexus UX “Sticker Bomb” 2022, basado como no podría ser de otra manera, en un UX 250h.

Lexus muestra este nuevo trabajo sobre el SUV compacto nipón inspirado en otras influencias, relacionadas no solo con el arte y el diseño, sino incorporando la creación contemporánea que se encuadra dentro de las activaciones de la compañía en el territorio del arte. De esta manera Lexus dice abrazar el arte urbano y recuerda que la inspiración, el arte y la belleza, no está en un único lugar, si no allá donde están las personas que la hacen posible. Con este nuevo “lienzo en blanco”, Lexus continúa trabajando en nuevos proyectos artísticos.

Inspirado en el trabajo artesanal de los maestros Takumi de la compañía, la personalización se ha hecho de forma manual al estilo “Sticker Bomb”, que se considera una forma de expresión de arte callejero. Aunque solemos encontrar esta técnica en los portátiles, patinetes y ciertas partes de la ciudad como paredes, fachadas, señales, a veces, esta vía permite plasmar el arte urbano, y se le considera una alternativa al Graffiti. Porque, aún siendo una moda nacida en los 80 en Estados Unidos, esta personalización ya ha llegado a todo el mundo.

De hecho, hoy en día es posible verlo tanto en coches europeos como en nipones, habiéndose convertido en una tendencia global cada vez más visible. Toda esa inspiración y técnica urbana para el Urban Explorer de Lexus (de ahí viene la denominación UX), un modelo que destaca por un diseño fresco, una tecnología híbrida avanzada y un completo equipamiento, se ha usado en la búsqueda de una nueva versión, contemporánea y dinámica de lo que significa el “lujo” al volante, o eso es lo que nos quiere promocionar la compañía japonesa.

Los más de 3.457 stickers aplicados abarcan todo tipo de temáticas y momentos. Se han usado desde pegatinas populares de temática pop, series de televisión, algunos guiños a películas, al rock, el anime japonés y hasta aquellos que forman parte de la identidad cultural japonesa, como el monte Fuji o la técnica del origami. Pero también hay stickers que representan el arte, la cultura y la música, sin olvidar el mundo del deporte y la implicación de Lexus en él, como son el hockey y rugby.

Además, el Lexus UX “Sticker Bomb” 2022  incluye también stickers que reflejan la historia de la marca Lexus, con el primero de su historia, el LS 400, así como del mítico LFA o del yate LY 650. Y también están reflejados otros proyectos de la marca, como el penúltimo proyecto Art Car, también realizado sobre la piel del modelo más urbano de la marca.

Fuente: Lexus

Galería de fotos:

  • arte
  • Lexus
  • Lexus UX
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana