Logo de Noticias Coches
lynk-co-fabrica-europa 1
Mario Nogales

Lynk & Co producirá sus coches en Europa, en una fábrica de Volvo

Para aquellos a los que todavía no les suena Lynk & Co, se trata de un fabricante chino fundado en 2016 y que forma parte de Geely. Su primer objetivo es el de afianzarse en el mercado local, pero posteriormente quiere llegar al resto del mundo. Este mismo 2018 quieren empezar a tener presencia en Europa y ahora se confirma que sus coches serán producidos en la planta de Volvo situada en Gante (Bélgica).

Puede parecer extraño que una marca china produzca en Europa en una fábrica de otra marca. Pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que Volvo también está bajo el paraguas de Geely y que es propietaria al 30 % de la propia Lynk & Co. De hecho sus coches tienen bastante en común. El Lynk & Co 01, primer modelo de la marca, comparte la plataforma CMA con el Volvo XC40, recién nombrado Coche del Año en Europa.

Por lo tanto es muy entendible que este Lynk & Co 01 vaya a salir de la misma línea de montaje que el Volvo XC40 en la planta de Gante. A partir de 2019 se empezarán a ver las primera unidades del SUV híbrido enchufable o eléctrico por las carreteras europeas. Se espera una buena acogida por parte del público del viejo continente, ya que el modelo chino tiene un carácter muy europeo y ha sido diseñado aquí.

De todos modos no se espera que la demanda sea tan alta como en China. Allí lanzaron las primeras unidades a través de una plataforma online y se consiguieron vender 6.000 ejemplares en 2 minutos y 17 segundos. La marca ha adoptado  una política de precios fijos, con equipamientos cerrados y sin largas listas de opcionales y con entrega a domicilio, para reducir los gastos de distribución. Otra de las revoluciones ha sido la de ofrecer una garantía de por vida.

Fuente: Lynk & Co

  • Industria
  • Lynk & Co
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana