Logo de Noticias Coches
volvo-xc40-coty-2018 1
Mario Nogales

El Volvo XC40 se erige como Coche del Año en Europa 2018

Como viene siendo tradición, con la apertura de puertas del Salón de Ginebra se anuncia el ganador del Coche del Año en Europa. Después de que en la pasada edición resultara vencedor el Peugeot 3008, había bastantes dudas para este año 2018. Finalmente el Volvo XC40 fue el que se hizo con el ansiado título, siendo el segundo año consecutivo en el que un SUV se hace con el galardón. Y hay que reconocer que este modelo ha hecho méritos para alzarse con la victoria.

El Volvo XC40 es el nuevo SUV compacto de la marca sueca (que llevaba tres años seguidos llegando a la final) y es el primero en utilizar la plataforma CMA. Eso significa que es un modelo preparado para el futuro, pudiendo montar por primera vez motores de tres cilindros y esperando una variante híbrida enchufable y otra 100 % eléctrica. Por estos motivos se ha llevado 325 puntos y se coloca en primer posición con bastante ventaja respecto a sus rivales.

  1. Volvo XC40 – 325 puntos
  2. SEAT Ibiza – 242 puntos
  3. BMW Serie 5 – 226 puntos
  4. Kia Stinger – 204 puntos
  5. Citroën C3 Aircross – 171 puntos
  6. Audi A8 – 169 puntos
  7. Alfa Romeo Stelvio – 163 puntos

Como se puede apreciar, el jurado formado por 60 periodistas de toda Europa, declaró vencedor del Coche del Año en Europa 2018 al Volvo XC40 por bastante diferencia. Hay una diferencia de 83 puntos respecto al SEAT Ibiza, el segundo clasificado de esta edición. El podio lo cierra el BMW Serie 5, que se queda bastante cerca del Ibiza. Las puntuaciones se igualan en la zona baja de la clasificación, donde siguen los Kia Stinger, Citroën C3 Aircross, Audi A8 y Alfa Romeo Stelvio; por ese orden.

Hay que destacar que es la primera vez que Volvo se hace con este premio, que lleva dándose desde 1964. El que más galardones se ha llevado en la historia ha sido Fiat con nueve y le sigue Renault con seis premios. De esta forma el Volvo XC40 pasará a la historia espoleado por su nueva plataforma y por una comercialización innovadora, estrenando el sistema Volvo by Care, que permite el uso bajo suscripción.

Fuente: COTY

  • coche del año
  • Volvo
  • Volvo XC40
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana