Bienvenidos a otro post sobre apreciación de cómo un coche de lujo se convierte en una pieza más lujosa y exclusiva. Si bien ya conocemos la corriente Bespoke de muchas marcas, en este caso vamos a tratar la historia de Mansory, un preparador de vehículos que es capaz de crear obras dignas de un museo.
Desde su fundación en 1989, Mansory ha sido sinónimo de personalización, lujo y pasión arraigada en los automóviles británicos e italianos de lujo. Haciendo modificaciones con un firme compromiso con la tradición, la artesanía y la tecnología bien diseñada la firma ha elevado el arte de la modificación de automóviles a nuevas alturas.
Quién y qué es Mansory
Por aquello del contexto, diremos que Mansory es una empresa suiza especializada en la personalización y modificación de automóviles de lujo y súper deportivos. Fundada en 1989 por Kourosh Mansory, la compañía se ha destacado por su habilidad para transformar vehículos de Ferrari, Rolls-Royce, Bentley, Lamborghini, entre otros, en piezas únicas y exclusivas.
Las modificaciones realizadas por Mansory van más allá de simples cambios estéticos; también incluyen mejoras en el rendimiento del motor, ajustes en la suspensión, y cambios en el interior del vehículo, utilizando materiales de alta calidad como fibra de carbono, cuero y Alcantara.
El enfoque de Mansory se centra en ofrecer a los clientes una experiencia de conducción exclusiva y personalizada, adaptada a sus gustos y preferencias individuales. Sin embargo, las modificaciones de Mansory suelen ser bastante llamativas y no son del agrado de todos los aficionados al automovilismo, como se suele decir: para gustos los colores.
Pero algo tenemos claro, a lo largo de los años, Mansory ha ganado reconocimiento internacional por su artesanía y atención al detalle, así como por su capacidad para crear automóviles verdaderamente impresionantes y únicos en su tipo. Sin embargo, también ha sido objeto de críticas por parte de algunos puristas del automóvil, que consideran que sus modificaciones pueden llegar a ser demasiado extravagantes o descaracterizar el diseño original de los vehículos.
Cuatro coches para entender a Mansory
Como la obra de Mansory más que extensa, hemos seleccionado tres modelos que nos han parecido especialmente especiales para que saquemos conclusiones entre todos.
Ferrari SF90 Spider – MANSORY F9XX NR.849
Imagina un Ferrari SF90 Spider llevado al límite de la exclusividad y el rendimiento. Mansory ha logrado exactamente eso con su conversión completa del SF90 Spider, el «F9XX NR.849». Con una producción limitada de solo 3 unidades, cada vehículo se entrega como un «One of One», asegurando que cada propietario tenga una experiencia verdaderamente única.
Esta obra cuenta con un aumento de potencia impresionante, alcanzando los 1.115 CV y 980 Nm de par motor que nos regalan una velocidad máxima de 355 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos. Desde los componentes de carbono forjado hasta las modificaciones en la suspensión y el interior, cada detalle del «MANSORY F9XX» está cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia especial desde que entras hasta que te bajas.
McLaren 720S First Edition
El McLaren 720S es una máquina única británica en la carretera, y Mansory lo ha llevado un paso más allá con su edición especial. Inspirado en la elegancia y la ferocidad del gran tiburón blanco, este McLaren 720S por Mansory es un devorador de kilómetros en la carretera. Con una serie de mejoras aerodinámicas, incluyendo un lip delantero y una extensión de alerón, esta versión de Mansory no solo impresiona en la carretera, sino que también exuda lujo en su interior.
Con detalles en cuero natural y costuras decorativas impecables, el interior de esta obra maestra automotriz es verdaderamente incomparable. Además, con un aumento de potencia que lo lleva a 730 CV y una velocidad máxima de 330 km/h, el McLaren 720S de Mansory está listo para la caza.
Maserati MC20 Widebody
El Maserati MC20 marca el comienzo de una nueva era en la historia de Maserati, y Mansory lo ha elevado aún más con su conversión completa. Desde los componentes de carbono forjado hasta las modificaciones en el rendimiento y la suspensión, el «MANSORY FIRST EDITION» es otra de las obras características de la casa suiza.
Con un aumento de potencia a 730 CV y un 0 a 100 km/h en 2.7 segundos, este Maserati MC20 es una fuerza a tener en cuenta en la carretera. Además, con su diseño exterior e interior completamente personalizable, cada propietario puede crear un MC20 único que refleje su estilo de vida.
MANSORY Gronos 6×6
El diseño de la carrocería del Gronos 6×6 combina forma y función de manera impresionante. Manteniendo la icónica estética de del Mercedes Clase G, Mansory agrega detalles de carbono personalizados al gusto del cliente. Las puertas traseras con bisagras traseras facilitan el acceso a la cabina trasera, mientras que los escalones ensanchados y los accesorios de carbono complementan la apariencia robusta y aerodinámica del vehículo.
En el corazón del Gronos 6×6 se encuentra un chasis reforzado y un sistema de suspensión mejorado, incluyendo amortiguadores de alto rendimiento. Además de la adición del eje extra, el Gronos 6×6 experimenta un aumento de altura y anchura de 250 mm, garantizando una presencia imponente tanto en la carretera como fuera de ella.
Fuente: Mansory