Logo de Noticias Coches
David BeckhamMaserati MC20Photo: James Lipman
Mario Nogales

Maserati MC20 Fuoriserie Edition for David Beckham: al gusto de un cliente distinguido

El Maserati MC20 ha sido una apuesta arriesgada por parte de la marca italiana. Se trata de una muestra de ese carácter deportivo que siempre han tenido, una especie de sucesor para el mítico MC12 de hace dos décadas, aunque también un coche de poco volumen. Mientras el Maserati Grecale está llamado a ser el que realce sus ventas, siguen mostrando los niveles de personalización que puede alcanzar el coupé con el Maserati MC20 Fuoriserie Edition for David Beckham.

Es la forma de confirmar al ex futbolista británico como embajador y exhibir las capacidades de su departamento de personalización Maserati Centro Stile. En el MC20 se lleva a un nuevo nivel y se permite al cliente hacer un ejemplar totalmente a medida gracias al programa Maserati Fuoriserie, que es el que está de protagonista en esta ocasión. El coche es como un lienzo en blanco y el usuario puede ir eligiendo su configuración al gusto. En este caso, es David Beckham el que lo ha creado a placer.

Para ponernos en contexto, Beckham es propietario de un club de fútbol en Miami y ha configurado su Maserati MC20 Fuoriserie Edition con los mismos colores. Por eso vemos que se intercalan el negro y el rosa con contrastes en brillo y en mate. Toda la carrocería va en negro brillante, con detalles como los logotipos del tridente, la parrilla o el difusor en acabado opaco. El logotipo de MC20 de las puertas y las pinzas de freno Brembo ponen el toque colorido con el rosa.

En el interior se sigue la misma tónica, con la tapicería de cuero y Alcántara utilizando el negro como color principal e introduciendo costuras en rosa haciendo contraste. También aparece un bordado tridimensional en los reposacabezas y una placa de identificación personalizada entre los asientos. Con esta acción quieren atraer a clientes que personalicen su coche mediante el programa Maserati Fuoriserie, siguiendo el ejemplo de un embajador de la talla de David Beckam.

Lo que no cambia en el Maserati MC20 Fuoriserie Edition for David Beckham es la mecánica V6 biturbo de 3.0 litros que lo mueve. Este magnífico motor va ligado a una transmisión automática DCT de ocho velocidades y desarrolla nada menos que 630 CV y 730 Nm de par y le permite ser muy rápido. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. No se ha desvelado el precio de esta edición especial, pero suponemos que será elevado teniendo en cuenta que de serie ya supera los 240.000 euros.

Galería de fotos:

  • Maserati
  • Maserati MC20
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana