Logo de Noticias Coches
mazda3 homura
Luis Ramos Penabad

Mazda 3 Homura, nuevo acabado de cara a 2022

En nuestra prueba del Mazda CX-5 2021 nos sorprendió mucho el buen nivel de terminación y lo completo que resultaba el equipamiento de la serie especial  Homura, hasta el punto de ser una de las más interesantes de la gama. La marca lo sabe, de ahí que ahora el Mazda 3 Homura se sume a la oferta del compacto. El precio parte de 25.879 euros.

El Mazda 3 2019 siempre ha destacado por lo completos que resultasn sus niveles de acabado, incluso desde el más sencillo Origin. En principio la edición Homura se ofrece con el compacto, sin que se pueda elegir (al menos por ahora) en el Mazda 3 Sedan).

El Mazda 3 Homura se distingue del resto de la gama por elementos como la llantas de aleación de 18 pulgadas en negro brillante o los pilares de las puertas en el mismo material. Los cristales traseros se han oscurecido y puede elegiurse con el nuevo tono Platinum Quartz que estrena la gama 2022. Otras novedad interesante son los faros LED con remozada firma lumínica. Siguen cambiando automáticamente de las luces de carretera a las de cruce. Los pilotos traseros con la misma tecnología.

Dentro presume de unos asientos calefactados, tapizados en negro con costuras en rojo. No falta, además de lo habitual, la apertura y arranque sin llave, climatizador bizona, Head-Up Display o la pantalla de 8,8 pulgadas con navegador, cámara de visión posterior y compatible con Android Auto y Apple Carplay.

Destacable la dotación en seguridad y ayudas a la conducción, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, detección de cansancio del conductor, alerta de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión o la frenada automática en ciudad capaz de detectar peatones y ciclistas.

Puede elegirse con dos motores, ambos de gasolina. Por un lado el 2.0 e-SKYACTIV-G de 122 CV y por otro el 2.0 e-SKYACTIV-X con 186 CV (ver prueba), siempre de tracción delantera, asociados a un cambio manual de seis relaciones o uno automático con el mismo número de marchas. Entre ambos hay unos 2.400 euros de diferencia a iguualdad de transmisión.

Fuente: Mazda

  • compacto
  • edición especial
  • Mazda
  • Mazda 3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana