Logo de Noticias Coches
McLaren SUV
Luis Blázquez

McLaren sucumbe a las modas y, finalmente, hará un SUV eléctrico

¿Recuerdas cuando los fabricantes de coches más exóticos no estaban interesados ​​en lanzar crossovers y SUV? Mucho ha cambiado en el mundo del automóvil desde entonces, y ahora tenemos modelos sobreelevados de alto copete. Pero no solo de Porsche, sino también de Bentley, Aston Martin, Lamborghini, y, en breves, también de Ferrari.

A primera vista, parecía que una marca de las que no estaba interesada en este segmento era McLaren. Sin embargo, eso fue en el pasado, ya que el nuevo CEO de la marca, Michael Leiters, tomará las riendas de la empresa a partir de julio. Y ha supervisado previamente el desarrollo del Porsche Cayenne y Ferrari Purosangue, razón por la que, aparentemente, está abierto a introducir un modelo equivalente en la línea de modelos de McLaren.

A pesar de que nada es oficial en este momento, y podría ir en cualquier dirección, Autocar coincidiera que McLaren lanzará un high-rider, citando a expertos que, según se informa, han reconocido “un apetito por la idea [SUV]” . El medio británico espera que llegue a finales de esta década, y para sorpresa de nadie, solo con motores eléctricos. Sí, es un plural, porque, con toda probabilidad, se ofrecerá con configuraciones de dos o tres motores, o tal vez con ambos, pero en diferentes niveles prestacionales.

Si los rumores se mantienen, entonces McLaren tendrá la ventaja de cero emisiones sobre sus rivales directos, puesto que sus propuestas cuentan con motores de combustión interna tradicionales o unidades parcialmente electrificadas, según la marca y el modelo. Además, con McLaren asegurando los nombres designativos de “Solus”, “Aonic” y “Aeron”. El último significa, según la marca, “montaña de fuerza”, así que es posible que se trate de un una nueva generación de modelos más prácticos y quizá no tan pasionales.

El casi inminente SUV eléctrico de McLaren también podría proporcionar información valiosa sobre la gestión y el despliegue de energía, y teniendo en cuenta que el híbrido Artura se ha retrasado tanto, este tipo de información podría ser muy valiosa para un SUV en el futuro con cero emisiones. No está claro si el McLaren SUV será un híbrido o un eléctrico íntegro, pero su fecha de llegada esperada sugiere lo último (más sobre eso en breve).

Autocar informa que McLaren quiere que su SUV se parezca lo más posible a sus deportivos al mostrar una tamaño compacto, bajo peso y aerodinámica avanzada. Según estas fuentes, McLaren esperará a que la tecnología de baterías de estado sólido más pequeñas, livianas y con mayor densidad de energía llegue al mercado, lo que probablemente suceda alrededor de 2028. Por lo tanto, parece razonable suponer que McLaren está con otra mentalidad de negocio.

Fuente: Autocar

  • coches eléctricos
  • McLaren
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana