Llevábamos un tiempo viendo las novedades más jugosas que harán su debut en el Goodwood Festival of Speed de 2023 que hemos querido seleccionar un top coches para vosotros. Desde los superdeportivos de turno hasta los vehículos eléctricos más potentes y novedosos esta es la lista de los coches más esperados que se verán en el festival.
Bentley Batur
En el año en que Bentley se despide del motor W12, llega el Bentley Batur con sus futuras y únicas 18 unidades a conquistar Goodwood. Recordemos que el Batur será el último de la saga con este motor y que las preciadas unidades están fabricadas a mano por el dúo Bentley-Mulliner.
BMW Serie 5
Recién presentada y con un objetivo de venta en 2024, la popular serie de BMW estará presente en Goodwood. Puede ser el más común de todos los vehículos que veremos en el festival, pero un Serie 5 siempre es motivo de mirada y de admiración. El BMW Serie 5 2024 es la sexta generación de la berlina grande de la marca, uno de sus modelos más representativos que lleva en el mercado desde 1972. Llegará con novedades muy importantes e incluso con una variante eléctrica: el BMW i5. Tiene un precio de partida de 60.050 euros y ya acepta reservas.
Ferrari KC23
Este tiene que estar en la lista sí o sí. Recién anunciado, el Ferrari KC23 que parte del Ferrari 488 GT3 está preparado para que su versión más radical y extrema ruede por Goodwood. El proyecto One-off del Cavallino ha sido uno de los modelos más esperados y fotografiados, no solo por sus líneas capaces de adaptarse al terreno si no por ser el último de los modelos más exclusivos que engrosan la lista de unidades únicas de Ferrari.
Kia EV9
El pasado mes de junio pudimos conocer al nuevo SUV de Kia, un 100% eléctrico con un camino muy ambicioso por delante. En la prueba de contacto pudimos ver su estética más cubista, casi de todo terreno clásico; pudimos ver su interior tecnológico y espacioso y por supuesto, su motor. De inicio el Kia EV9 llega a España con una única versión. Con tracción total, con dos motores, uno por eje, cada uno con 192 CV para tener hasta 384 CV de potencia total combinada y nada menos que 600 Nm de par motor, que alcanzan los 700 Nm si se activa la función Boost.
Diablo Eccentrica
El prototipo resto-mod basado en el Diablo original de los 90 también ha destacado por encima del resto en el Festival. El concepto, que es la suma de las ideas de la firma de diseño Borromeodesilva, un amplio equipo de ingenieros y de alguna que otra marca como Pirelli, Brembo, Marantz, Capristo y Alcantara nos lleva al pasado en un homenaje a los 90 pero nos traslada de golpe al futuro con el nuevo diseño de su carrocería e interiores.
Evidentemente, el motor V12 original de 5,7 litros modificado de 550 CV a 7.000 rpm y par máximo de 600 Nm a 6.5000 rpm, también dará mucho de qué hablar entre los asistentes.
Caterham Project V
La idea de la radicalidad de Caterham no faltará en Goodwood. El Proyecto V, ese SUV cupé 100% conceptual que hemos visto recientemente también hará de las suyas con su motor trasero de 272 CV. Recordemos los 1.190 Kg de peso y su autonomía de 400 km. El diseño del Project V corre a manos de Italdesign y en las primeras informaciones nos llamó la atención su habitáculo dispuesto 2+1 rodeado de un alto grado de tecnología y ayudas a la conducción.
McLaren Solus GT
Cierto es que también vimos al 750 S con su motor V8 biturbo, pero más miradas veremos en el Solus GT. Como si hubiese salido de pantalla de la TV al jugar a Gran Turismo los 840 cv del motor V10 y sus 618 Nm de par firmaron un momentazo en Goodwood.
Renault R5 Turbo 3E
No todo iban a ser super deportivos y berlinas, ¿no? Posiblemente eléctrico más esperado del festival y de nuestro corazón. El Renault R5 Turbo 3E es la continuación de los modelos de producción R5 Turbo y R5 Turbo 2 de los años 80, construido sobre un chasis tubular con barras antivuelco aprobadas por la FIA. Sin embargo, como lo indica la letra “E” en el nombre, este es completamente eléctrico. Si bien los ingenieros de la firma del rombo podrían haberlo hecho increíblemente potente, eligieron optar por unas cifras más modestas de 380 CV y 700 Nm gracias a un conjunto de motores que se montan, como supondrás, en cada una de las ruedas traseras.
Alpine A110 R y A290β
Bonus track para Alpine que tendrá dos momentos estelares. El primero con la versión R de su A110 y el segundo con el hot hatchback conceptual A290 Beta. En ambos casos unidades muy limitadas y muy llamativas que sellaran el paso de la marca francesa por el festival de la velocidad.