Logo de Noticias Coches
Mercedes-Maybach S 580 e // Mercedes-Maybach S 580 e
Mario Nogales

Mercedes‑Maybach S 580 e: el lujo también puede ser híbrido enchufable

Hay muy pocas berlinas que lleguen al nivel del Mercedes-Maybach Clase S. Se trata del máximo representante del lujo en la firma de la estrella y destaca por su batalla extendida respecto al modelo de Mercedes. También lo hacía por estar disponible solamente con la versión tope de gama, el S 680 4MATIC con el mítico V12. Sin embargo, ahora se amplía su gama para ofrecer una versión más cabal. El Mercedes‑Maybach S 580 e introduce la electrificación en un nivel que muchos encontrarán interesante.

Monta el mismo sistema de propulsión híbrido enchufable que aparecía en el Mercedes Clase S. Está compuesto por un bloque de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros, que va ligado a un motor eléctrico para obtener la etiqueta CERO. Eso hace que la potencia conjunta ascienda a 510 CV y 750 Nm de par, algo que le otorga unas prestaciones bastante buenas a pesar de sus gigantescas dimensiones. El Mercedes‑Maybach S 580 e es capaz acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El otro componente que le distingue como híbrido enchufable es la batería de 21,5 kWh netos (28,6 kWh brutos). Esta berlina de lujo consigue una autonomía eléctrica de 100 kilómetros, algo menos que el Clase S debido al aumento de dimensiones y peso. Ya de serie incorpora un cargador de 11 kW en corriente alterna y carga trifásica, algo que no tienen todos los híbridos enchufables. Además, acepta cargas rápidas de 60 kW en corriente continua para completar una recarga completa en apenas 30 minutos

Homologa un consumo de 1,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 18 y 23 g/km. El Mercedes‑Maybach S 580 e quiere ofrecer un nuevo nivel de confort en marcha. El silencio en modo eléctrico será su valor añadido respecto a la versión de combustión. También quiere beneficiarse de las ventajas que ofrece no tener restricciones en las grandes ciudades. Apenas se distingue por la toma de carga oculta en el lado izquierdo, los acentos de color azul en los faros o  el estado de carga de la batería en la instrumentación.

  • coches híbridos
  • Maybach
  • Mercedes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana