Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG A 35 4MATIC 55 Edition
Mario Nogales

Mercedes-AMG A 35 y CLA 35 Edition 55: los compactos también lo celebran

Ya hemos comentado que AMG está celebrando su 55 aniversario. La división deportiva de Mercedes lanzará a lo largo de este año ediciones especiales para conmemorar este hito. Ya hemos visto el Mercedes-AMG G 63 Edition 55 y ahora le toca el turno a los modelos compactos de la firma alemana. Llegan los Mercedes-AMG A 35 y CLA 35 Edition 55 con una configuración especial para estos deportivos de acceso.

A nivel de diseño son evidentes sus diferencias respecto al resto de la gama. Estos ejemplares cuentan de serie con el paquete aerodinámico AMG para beneficiarse de un splitter delantero ampliado, flics adicionales, alerón trasero AMG o difusor Blade; todo ello en color negro brillante. En la misma línea van otros elementos gracias a los paquetes AMG Night y AMG Night II, que tiñen de negro los retrovisores, los cristales tintados, las salidas del escape o las lamas verticales de la parrilla.

Los Mercedes-AMG A 35 y CLA 35 Edition 55 montan unas llantas de 19 pulgadas con diseño multirradio con pintura gris titanio mate que son exclusivas de la edición. Está muy conseguido el tapón del depósito AMG cromado y también su habitáculo. En el interior se viste de negro y rojo mediante una tapicería de cuero bicolor presente en los asientos AMG Performance. El volante deportivo va forrado de microfibra dinámica y tiene una marca negra a las 12 en punto. No faltan los umbrales de las puertas iluminados con el distintivo AMG, las alfombrillas específicas con costuras en rojo o las inserciones de aluminio cepillado.

Lo que no cambia en estos Mercedes-AMG A 35 y CLA 35 Edition 55 es el apartado mecánico. Utilizan el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros (M260) que entrega una potencia de 306 CV y 400 Nm de par. Solamente puede ir ligado a la transmisión automática AMG Speedshift DCT 7G y a la tracción total AMG Performance 4MATIC. Estos ejemplares ya están a la venta, el paquete Edition 55 con todo lo anterior tiene un sobreprecio de 12.614 euros. Se tendrían que sumar a los 63.180,79 euros, en el caso del Mercedes-AMG A 35.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Mercedes
  • Mercedes Clase A
  • Mercedes Clase CLA
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana