Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG eröffnet neue Auslieferungshalle am Standort AffalterbachMercedes-AMG opens new delivery hall in Affalterbach
Luis Blázquez

Mercedes-AMG quiere que la entrega de tu coche sea, sencillamente, muy especial

Mercedes-AMG ha inaugurado un nuevo concesionario en su casa, Affalterbach, Alemania, lugar donde los clientes pueden recoger su nuevo coche. La nueva sala de entregas es parte del plan para expandir la red de ventas de la submarca más deportivo de Daimler a nivel mundial, siendo actualmente una red de concesionarios de seis centros; el último inaugurado en Seúl, capital de Corea del Sur.

A medida que la marca ha madurado con el paso de los años, sus ofertas se han vuelto un poco más adultas de alguna manera, pero incluso en modelos que parecen destinados al conductor promedio de un hombre de negocios, véase el Mercedes-AMG GT 4 puertas, sabes que puedes ir un paso más allá con el exclusivo AMG GT 63 S E Performance. Esa sensación de estar asociado a algo tan especial ahora se está extendiendo aún más, llegando al cliente incluso antes de que se monte en su nuevo Mercedes-AMG gracias al concesionario de Affalterbach.

El nuevo edificio inaugurado en la sede la compañía germana hace gala de una superficie de 700 metros cuadrados y su diseño interior que refleja el reclamo del lujo y el rendimiento de la marca AMG. Las instalaciones fueron completamente rediseñadas con el fin de reflejar “el reclamo de Performance Luxury de la marca AMG”. Para lograr esto, se instaló un suelo de asfalto de masilla especial, junto con varios otros materiales de alta calidad, y los colores AMG que adornan varias paredes para sumergirse en la atmósfera de una firma de alto rendimiento.

Asimismo, dos “áreas de experiencia” con cinco secciones de entrega están disponibles para que los clientes recojan sus coches, mientras que dos boxes en el llamado “Paddock Club” recuerdan a los clientes las raíces en competición de los chicos de AMG (cuando era un preparador externo sin vinculación directa con la firma de la estrella, antes de que en 1995 hiciese su debut el C36 AMG) y sus estrechos vínculos con la Fórmula 1 en particular. Esto está reservado para vehículos destacados, como el AMG GT Black Series o el inminente AMG Project One.

En el concesionario de Affalterbach también hay otra área dedicada llamada “Business Lounge”, donde se pueden entregar hasta tres vehículos Mercedes-AMG a la vez. Los clientes que deseen aprovechar estas nuevas experiencias pueden reservarlas cuando pidan sus nuevos vehículos, y aquellos que elijan hacerlo podrán disfrutar de una comida en el salón “AMG Private Lounge”, ver los últimos modelos en el “AMG Showroom” o la fábrica de motores AMG como parte de un guiado turístico. La experiencia termina con lo que AMG llama “Desembala tu Estrella”.

“Nuestro nuevo concepto hará aún más justicia a la ocasión especial que supone la entrega de un Mercedes-AMG. Con el nuevo concesionario de Affalterbach, creamos un entorno emotivo que combina perfectamente con la atmósfera especial del primer contacto de nuestros clientes con su nuevo vehículo. Esta sala aumenta nuestra capacidad de entrega y ahora se puede crear un momento especial para más clientes de AMG”, ha manifestado Philipp Schiemer, presidente del consejo de administración de Mercedes-AMG GmbH, en el comunicado.

“Nuestro objetivo es hacer que esta experiencia tan excepcional sea accesible a más mercados”, añade el directivo. Además de las 600 ubicaciones de los AMG Performance Centers y el primer AMG Experience Center inaugurado en el Circuito Internacional de Zhejiang en China, la red de concesionarios de Mercedes-AMG incluye seis centros que van mucho más allá de un concepto de sala de exposición convencional. Estos se encuentran situados en Seúl (Corea del Sur), Gdansk (Polonia), Beijing, Shanghái (China), Sydney (Australia) y Tokio (Japón).

Fuente: Daimler

Galería de fotos:

  • concesionarios
  • Mercedes
  • Mercedes AMG
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana