Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG-GT-2021 (5)
Luis Blázquez

Mercedes-AMG GT 2021, ahora con más potencia y tecnología

El Mercedes-AMG GT fue el segundo coche construido de forma íntegra por la subdivisión de altas prestaciones de la casa de la estrella. Llegó en 2015 como sustituto del Mercedes-Benz SLS AMG, pero con líneas más redondeadas y una búsqueda más práctica como gran turismo. Tras haber conocido a la última y más radical versión del deportivo alemán, la Black Series, le toca el turno a las vertientes de acceso a la gama. Conozcamos al Mercedes-AMG GT 2021.

Ambas carrocerías, Coupé y Roadster, seguirán fabricándose en la plata de Affalterbach. Sin embargo, algo que veremos cambiado en la actualizada gama serán los modelos disponibles. Dado que una de las mayores novedades del nuevo AMG GT es la adición de 54 CV más, el acabado GT S de 510 CV ya carece de sentido. Por tanto, el estamento del renovado biplaza de Mercedes queda constituido por el protagonista de esta entrada, el AMG GT R, el AMG GT R Pro y el AMG GT R Black Series.

El V8 biturbo de 4.0 litros pasa de 476 CV en su primer escalón para situarse en los 530 CV. Esto todavía lo coloca por debajo del AMG GT R de 585 CV, pero la brecha de rendimiento entre los dos modelos ciertamente se ha reducido, por lo que tendremos que esperar y ver si el GT R acaba recibiendo una actualización similar. Mercedes no ha dicho cómo el aumento de potencia ha afectado en las cifras prestacionales, pero esperamos que el tiempo de 3,9 segundos para hacer el 0 a 100 km/h se haya reducido en alguna décima.

El equipamiento de fábrica del Mercedes-AMG GT 2021 ahora incluye la suspensión AMG Ride Control con ajuste de amortiguadores adaptativo, un bloqueo de diferencial electrónico en el eje trasero o frenos compuestos de alto rendimiento con pinzas de freno rojas, entre otros. Dentro de la lista de opciones, se puede adquirir una batería de arranque de iones de litio y un programa de conducción “Race”, o una dirección activa destinada al eje posterior que se puede combinar con el paquete AMG Dynamic Plus.

Lo más destacado de la gama es la disponibilidad del paquete Night Edition. En el exterior, trae pinzas de freno negras, una parrilla delantera de cromo oscuro, un juego de llantas de aleación de 19 (delante) y 20 (detrás) pulgadas con radios en forma de “Y” pintadas en un tono negro mate y un techo de fibra de carbono con áreas teñidas de oscuridad en el caso del Coupé y un techo blando negro en el Roadster. La pintura negra para la carrocería es gratuita, siendo un extra el Obsidian Black Metallic, el Selenite Grey Metallic o el Design Graphite Grey Magno.

Las mejoras deportivas continúan en el habitáculo. Dentro, hay asientos AMG Performance, un paquete AMG Interior Night, un volante deportivo forrado en microfibra con los radios negros y levas de cambio, tapicería de cuero negro estilo Nappa con acolchado de diamantes y la posibilidad de optar por molduras decorativas de laca negra piano o adornos de fibra de carbono. Una insignia en la consola central también destaca la exclusividad del Night Edition.

El Mercedes-AMG GT 2021 ya está disponible para pedidos en Europa, con precios en Alemania que parten desde los 119.079 euros para el Coupé y de los 130.679 euros para el Roadster. La firma de Stuttgart aún no ha confirmado las tarifas en el mercado español, pero podemos esperar una factura similar. Lo que sí sabemos es que las primeras unidades están programadas para llegar a los concesionarios en noviembre.

Fuente: Mercedes-Benz

Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes AMG GT
  • Mercedes-AMG GT Roadster
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana