Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz Patente Arranque (1)
Luis Blázquez

El Mercedes-Benz del futuro escaneará tu cuerpo para arrancar

Mercedes-Benz está trabajando en nuevos e innovadores coches, prestando especial atención al ámbito tecnológico. De hecho, su sistema MBUX es de lo mejorcito del mercado, y no parará de recibir actualizaciones para ser más completo e intuitivo. Eso está muy bien, pero a medida que más y más fabricantes encuentran formas novedosas de crear publicidad y atraer clientes, la firma alemana debe innovar una vez más como lo ha hecho tantas veces antes.

Descubierto por los detectives de CarBuzz, parece ser que la compañía de la estrella de las tres puntas está desarrollando un nuevo método de arranque sin llave. La marca ha dispuesto una patente en la Oficina Alemana de Marcas y Patentes (UAIPIT) que sugiere posibles formas más convenientes para abrir y arrancar un coche. Mercedes-Benz quiere que los conductores estén equipados con un brazalete electrónico que pueda comunicarse con el vehículo mientras “lee” la sangre que circula por tus venas.

¿Cómo? A través de una comunicación de tipo campo cercano (NFC), banda ultraancha (UWB), Bluetooth de baja energía (BLE) u otro sistema basado en las ondas de radio. Después de abrir el coche, el brazalete se superpondrá en el volante y, una vez que el conductor haya sido autenticado, arrancará. Esto haría posible activar un modo de “conductor adolescente” cuando tus hijos vayan a darse un paseo (como ofrecía también Ford en el Fiesta ST), pero también hay otros beneficios igual de beneficiosos.

La solicitud de la patente de Mercedes-Benz para arrancar también señala que la salud médica del conductor podría evaluarse antes de encender el vehículo para garantizar que no corra el riesgo de ponerse en peligro a sí mismo o a otros. La llave de pulsera no es del todo nueva, ya que Jaguar Land Rover (JLR) ya había creado algo similar en el pasado, pero este no es el único método de autenticación que está considerando la casa con sede en Stuttgart, ya que no solo a través de los latidos se podría arrancar.

La presentación parece dejar caer que la tecnología biométrica también podría escanear una huella dactilar o incluso la forma de la mano, antes de señalar que la estructura de las venas, la retina, el iris o la firma vocal también podrían usarse para autenticarlo y arrancar el vehículo. Otra sugerencia es la implementación de un chip subcutáneo incrustado en la piel. ¿Es este un mejor método de acceso y arranque sin llave u otra complicación innecesaria? De cualquier forma, si llega a producción, apostamos a que se verá primero en la Clase S o EQS.

Fuente: CarBuzz

  • Mercedes
  • tecnología