Logo de Noticias Coches
Mercedes G 350 d 2019
Luis Ramos Penabad

Mercedes Clase G 350 d, con seis cilindros en línea y bajo consumo

El Mercedes Clase G arrancó su comercialización con dos versiones de gasolina, el G500 y el espectacular G 63 AMG. Se trata de un todoterreno adorado en los países árabes, donde se destina el grueso de la producción, pero sus capacidades 4×4 lo hacen también muy demandado en otros ámbito. Para ellos va dirigido este nuevo Mercedes Clase G 350 d, la variante diésel de acceso y el que menos gasta de la historia del modelo.

Esta nueva mecánica estará disponible a partir de enero de 2019, si bien las entregas en concesionario comenzarán a realizarse en marzo. El gran protagonista es el motor OM 656, un diésel 3.0 de seis cilindros en línea que entrega 286 CV y 600 Nm de par máximo entre 1.200 y 3.200 rpm.

El bloque de seis cilindros va ligado a la caja de cambios automática 9G-Tronic, de convertidor de par y con nueve relaciones, que lleva incorporada una caja de transferencia. Envía el par a las cuatro ruedas mediante su tracción total es permanente y cuenta con la caja reductora y los tres diferenciales bloqueables típicos del modelo.

El modelo destaca por consumo homologado, ya que oscila entre los 9,6 y 9,8 l/100 km. Ayuda a ello el diseño stepped-bowl de los pistones, que consigue una combustión más eficiente, junto al sistema Camtronic de alzado variable de válvulas o conducción «a vela» en el modo Eco, que desacopla la transmisión del motor para mantener la inercia del vehículo más fácilmente cuando se levanta el pie del acelerador. Cumple la nueva normativa Euro 6d-TEMP de emisiones gracias a que cuenta con catalizador, filtro de partículas, reducción catalítica selectiva mediante AdBlue o recirculación de gases de escape. Además, tampoco falta una

Estos son sus datos más destacados:

Mercedes G 350 d
Cilindrada2925 cc
Cilindros6 en línea
Potencia286 CV
Par máximo600 Nm
Consumo medio9.8 – 9.6 l/100 km
Emisiones de CO2259 – 252 g/km
Aceleración 0-100 km/h7,4 segundos
Velocidad máxima199 km/h

Una novedad interesante para la conducción off road es que estrena soportes del motor activos. Tienen ajuste electrónico y se ajustan en función de la velocidad (más blandos a menos de 5 km/h). ECuenta con una suspensión delantera de dobles triángulos montada sobre el chasis de escalera, mientras que detrás luce un nuevo eje rígido con barra Panhard.

El equipamiento de serie de del G 350 d incluye tapicería de cuero o salpicadero forrado en cuero sintético Artico, hasta molduras de madera de poro abierto, selector de modos de conducción Dynamic Select con cinco modos de conducción.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Clase G
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana