Logo de Noticias Coches
Mercedes Clase G 500K – 4
Mario Nogales

Ojo al Mercedes Clase G de inspiración clásica que han hecho para celebrar un hito

No hay todoterreno en el mercado que iguale al Mercedes Clase G. No hablamos sólo de capacidades, más bien de tradición e historia. En este caso son más de cuatro décadas a la venta, siempre manteniendo la misma filosofía para encandilar al exigente público de la marca de la estrella. Solamente con esa dedicación y buen hacer se podría llegar al hito que están celebrando ahora. Han alcanzado las 500.000 unidades producidas de este modelo y el ejemplar que consigue esa cifra es realmente especial.

Aunque ya hay una nueva generación del Mercedes Clase G que es mucho más avanzada y que incluso dará vida a una versión eléctrica EQG, lo cierto es que no se olvidan de los orígenes. Por eso se ha hecho una unidad con inspiración clásica y un aspecto que recuerde al de sus antepasados. Tiene una configuración muy singular, que emula al mítico 280 GE del año 1986, pero con los atributos de la última generación. Como siempre, ha salido de las instalaciones de Magna Steyr en Graz (Austria), donde se llevan fabricando desde hace 44 años.

El Mercedes Clase G número 500.000 recibe una pintura Agave Green, un tono histórico que le sienta a la perfección junto a otros detalles como las llantas de cinco radios, las cubiertas de los intermitentes o la rueda de repuesto trasera. En el interior, la configuración no se queda atrás, pues recibe una tapicería de tela con cuadros que hace referencia a los años 80, con unos umbrales de las puertas «Schöckl» y la inscripción de la edición especial en varios puntos. Toques clásicos para un vehículo realmente moderno.

No hay que olvidar que, aunque los orígenes del Clase G se remonten muchos años atrás en el tiempo, la última generación introdujo mejoras de vanguardia. Eso ha permitido que pasase de ser un vehículo comercial puro a un SUV de lujo con aptitudes todoterreno. Porque se mantienen la tracción total, con los bloqueos de diferencial para llegar a cualquier parte. Pero también un nivel de calidad al que llegan muy pocos vehículos, por no hablar de una tecnología y un equipamiento realmente actualizados y completos.

Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Clase G
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana