Logo de Noticias Coches
Die neue Mercedes-Benz T-Klasse: kompakter City Van für Familie, Freizeit und BerufThe new Mercedes-Benz T-Class: compact city van for families, active leisure enthusiasts and work
Mario Nogales

Mercedes Clase T 2022: adelanto de la hermana pequeña de la Clase V

La división de vehículos comerciales de Mercedes es realmente importante para la marca de la estrella. Es por ello que están constantemente renovándola e incluso lanzando versiones eléctricas para estar a la vanguardia del segmento. Ahora se confirma que dentro de poco habrá un nuevo integrante en la familia. La Mercedes Clase T 2022 introducirá un nuevo concepto que podrá ser interesante para muchos usuarios.

Se posiciona como una especie de hermana pequeña para la Mercedes Clase V, pues será una nueva furgoneta compacta que estrenará plataforma y que llegará a mediados del año 2022. Se trata de un modelo que pretende satisfacer las necesidades de las familias y amantes del tiempo libre. Si la Mercedes Citan sirve para tareas profesionales, ésta tendrá un enfoque de monovolumen. Al menos, destacará en la practicidad de su interior y las capacidades de carga.

Ocupará un escalón por debajo de la Clase V

A pesar de ser una furgoneta, la Mercedes Clase T promete ofrecer un diseño atractivo, pues seguirá el lenguaje «Sensual Purity» que tan presente está en otros modelos.  Tampoco faltarán otros valores como la seguridad o la conectividad. El espacio interior estará asegurado y tendrá como principales objetivos el transporte de personas con confort gracias a las puertas correderas a ambos lados y a otros detalles que irán llegando.

La marca de la estrella también habla de una atractiva relación precio-valor, además de adelantar que tendrá una versión 100 % eléctrica. Por lo tanto, la familia de las furgonetas compactas estará integrada por la Citan para un uso profesional y por la Clase T para el ocio. Ambos se fabricarán en cooperación con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, estrenarán una nueva plataforma y auguran muchas novedades que iremos conociendo poco a poco desde este momento hasta su llegada definitiva al mercado.

  • Mercedes
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana