Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz CitanMercedes-Benz Citan
Mario Nogales

Se avecina nueva generación de Mercedes Citan y habrá variante eléctrica

Mercedes lleva varios años centrada en los vehículos comerciales. La Mercedes Vito es la principal protagonista, aunque también queda por encima la Sprinter y por debajo la Citan. Incluso se podría contar a la pick-up, Mercedes Clase X. Aunque el último anuncio de la marca de la estrella tiene que ver con su furgoneta pequeña. Dentro de poco veremos una nueva generación de la Mercedes Citan y vendrá con bastantes novedades a la vista.

La Mercedes Citan llegó al mercado en 2012 y desde entonces se ha mantenido sin cambios. Se posicionaba como un vehículo interesante por su funcionalidad y capacidad de carga en unas dimensiones contenidas que van desde los 3,94 hasta los 4,71 metros gracias a sus tres longitudes de carrocería disponibles. Un modelo perfecto para reparto de mercancías en ciudad al que tampoco se le resiste el transporte de pasajeros gracias a la versión Combi.

Todavía no hay fecha de salida para esta nueva generación de Mercedes Citan, pero podría llegar a partir de 2021. El fabricante alemán no tiene una plataforma específica para este tipo de modelos, así que dependerá de nuevo de acuerdos con terceros como ya sucedió en la actual generación. Se confirma de este modo que se ampliará la colaboración con Renault-Nissan-Mitsubishi, algo que comenzó hace ya nueve años.

Por lo tanto, la Mercedes Citan seguirá compartiendo muchos componentes con la mítica Renault Kangoo. Y también se confirma una variante eléctrica del modelo, siguiendo una tendencia que ya comenzó con el Mercedes EQV, versión eléctrica de la Clase V. El único referente que tenemos en ciernes para dicho ejemplar es el prototipo Renault Kangoo Z.E. Concept, del que no se dieron detalles de potencia o de autonomía.

Fuente: Mercedes

  • coches eléctricos
  • Mercedes
  • Mercedes Citan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana