Logo de Noticias Coches
CLS Coupé und CLS Shooting Brake Final Edition
Redacción

El Mercedes CLS comienza a despedirse

El Mercedes Clase CLS, la berlina grande con aires de coupé, con código interno W218 se lanzó en 2010. Algo más tarde llegó su carrocería familiar, el Mercedes CLS Shooting Brake 2012, y ambos se actualizaron en 2014. Bajo esas líneas tan sugerentes se encuentra la base técnica del Mercedes Clase E, por lo que era de esperar que, toda vez que el Clase E 2016 ya está a la venta, más pronto que tarde debería llegar la actualización del modelo.

Desde Mercedes-Benz, por si a alguien le cabía alguna duda en este sentido, han acabado de disiparlas lanzando un nuevo paquete opcional para el CLS denominado Final Edition. Ya está a la venta en Alemania, si bien no descartamos (tampoco existe confirmación oficial) que llegue a otros mercados donde se venden estos modelos.

El paquete Final Edition se puede asociar a cualquier mecánica y versión de los Mercedes CLS y Mercedes CLS Shooting Brake, y que en Alemania 8.211 euros. En el exterior se añaden elementos como el paquete estético AMG Line, suspensión deportiva, los cristales tintados, el techo solar o unas llantas firmadas por AMG de 19 pulgadas. Incluyen además los nuevos faros Multibeam LED con asistente de luces de carretera.

Ya en el habitáculo, el Mercedes CLS Final Edition cuentan los asientos deportivos de contorno variable, tapizados en cuero negro y que añaden los pespuntes en contraste, con los delanteros calefactados. Sus alfombrillas también son específicas, con el lema Final Edition, así como un volante AMG con la base achatada.

No tenemos dudas de que el Mercedes CLS tendrá sucesor. Fue un coche que logró aunar la deportividad de los coupés en una carrocería de cuatro puertas, algo que hoy no sorprende pero que en 2004 fue rompedor. Ray Donovan puede estar tranquilo. Más difícil o tendrá el CLS Shooting Brake, que no ha cuajado en mercados como el americano o el chino… y es una variante que quedará bien cubierta con el Clase E Estate 2017.

Fuente: Daimler

  • berlina
  • familiar
  • Mercedes
  • Mercedes Clase CLS
  • Mercedes Clase CLS Shooting Brake
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana